Comparativa de batería entre el Galaxy Note 9 y sus rivales directos

Prueba batería Galaxy Note 9 vs rivales directos

A pesar de que ya habíamos descubierto que la batería del Note 9 no explotará, todavía nos hacía falta ver cómo se comportaba su autonomía en diferentes tareas. Sin embargo, la espera ha terminado y aquí tenemos los resultados con una comparativa entre el último tope de gama de Samsung y otros buques insignia del mercado. Disfruta todo el test con el vídeo que verás a continuación.

Test de autonomía entre el Galaxy Note 9 y sus rivales directos

Los chicos de Mrwhosetheboss han hecho un extraordinario trabajo al realizar una comparativa entre la batería del Galaxy Note 9 (4.000 mAh) y 4 de sus principales competidores: el Samsung Galaxy S9 Plus (3.500 mAh), el iPhone X (2.716 mAh), el Huawei P20 Pro (4.000 mAh) y el OnePlus 6 (3.300 mAh).

Como se puede apreciar en el vídeo anterior, la prueba ha constado en ingresar a las mismas aplicaciones en cada uno de los móviles, esto para ir viendo la disminución de la batería de cada terminal. En el proceso se ha entrado tanto a herramientas pesadas como a apps ligeras: Instagram, YouTube, benchmarks, Asphalt 9, PUBG Mobile, Google Play, entre otros juegos y aplicaciones.

El primero en bajar al 50% de batería ha sido el OnePlus 6, seguido del Galaxy S9 Plus, Huawei P20 Pro, iPhone X y por último, el Note 9.

Luego de ello y tras pasar un buen rato dentro de todo tipo de aplicaciones, el primero en descargarse fue el móvil de los de Cupertino, esto mientras el Galaxy S9 Plus y el OnePlus 6 aún contaban con el 7% de batería, mientras que el P20 Pro se mantenía activo con un 10% y el Note 9 presumía el 28%.

Prueba batería Galaxy Note 9 y S9 Plus vs iPhone X X vs Huawei P20 Pro vs OnePlus 6

Posteriormente, el S9 Plus ha dicho adiós, seguido del OnePlus 6. En este momento, el P20 Pro sobrevivía con un 6% y el Note 9 se reía con un 22%. Unos minutos después, el P20 Pro se ha apagado y el Note 9 se ha coronado aún con un 15% de batería disponible.

El Galaxy Note 9, el móvil con más batería del test

Al final del vídeo se puede apreciar cómo la batería del Note 9 aplasta la del iPhone X, la del OnePlus 6 y también la del Galaxy S9 Plus. Su rival más competitivo fue el Huawei P20 Pro, pero este dispositivo tampoco pudo hacerle frente a la autonomía del Note 9.

¿Cuál era tu favorito? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del test? ¿Qué opinas de la batería del Note 9?