Otra cosa no, pero la enorme batería Galaxy Note 9 no explotará

El Samsung Galaxy Note 9 fue presentado hace muy poco y viene cargado de novedades. Desde un nuevo procesador hasta un S Pen totalmente nuevo, son muchas. En cualquier caso, hoy nos toca hablar de la batería de este móvil. Es la más grande que han incorporado en un teléfono de la gama Note y eso es realmente importante.

Aun así, puedes pensar que puede explotar… ¿Quieres saber lo que nos asegura Samsung al respecto? Ya te adelantamos que tiene bastante sentido después del fiasco que montaron.

¿Se incendiará o explotará la batería de mi Galaxy Note 9?

Seguro que te acuerdas de las baterías “calientes” del Note 7. Samsung ya aprendió la la lección y desde aquel entonces no ha tenido más problemas con las baterías. Eso sí, el sucesor de este móvil tuvo una batería demasiado pequeña para ser tan grande y tener tanta pantalla. Era difícil llegar al final del día, yo mismo lo corroboré durante un mes.

galaxy note 9 diseño

Es por ello que este año se han dejado de tonterías y han apostado por una de 4000 mAh de capacidad. Como mínimo deberemos llegar al día y medio pero… ¿Puedo estar tranquilo por si explota o se incendia? La respuesta es sí y lo han dejado muy claro. Son realmente seguras y se han esforzado para conseguirlo de una vez por todas.

DJ Koh: “La batería en el Samsung Galaxy Note 9 es más segura que nunca”

Koh, el CEO de la compañía, ha dicho explicitamente “La batería en el Galaxy Note 9 es más segura que nunca”. También dijo que el usuario ya no debe tener en cuenta este factor, que puede estar tranquilo que a la batería de su móvil de más de 1000 euros le pasara algo (faltaría más).

Así que esta es la conclusión que podemos sacar de las declaraciones del CEO de Samsung. No es algo que nos sorprenda y obviamente no va a decir lo contrario pero es un hecho que se toman este tema muy enserio. No se pueden permitir otro problema así. Antes de irnos, te dejamos con los nuevos accesorios del Note 9, entre ellos un cargador dual.

Fuente | BGR