El Galaxy Z Flip 4 sale victorioso tras su paso por la cámara de torturas

test de resistencia samsung galaxy z flip 4

Días atrás veíamos cómo el Galaxy Z Fold 4 superaba la prueba de durabilidad de Zach Nelson con buena nota. Esto deja ver el gran trabajo que viene haciendo Samsung con sus plegables, aprendiendo de los errores del pasado y mejorándolos en cada nueva generación.

Sin embargo, faltaba que el otro plegable de Samsung pasara por la cámara de tortura y ya le llegó su turno. El Samsung Galaxy Z Flip 4 pone a prueba su resistencia con el test de JerryRigEverything y aquí te contaremos cómo le fue.

¿Será el Galaxy Z Flip 4 un móvil resistente? La prueba
de tortura llega para comprobarlo

Como sucede con su medio hermano (Z Fold), el Galaxy Z Flip 4 tiene pocos cambios en su diseño respecto al Galaxy Z Flip 3. Su estructura es prácticamente idéntica, salvo por una mejora en el cristal utilizado en la pantalla externa: pasa de Gorilla Glass Victus estándar a su versión plus, que es un poco más resistente. Esto lo sabe Zach Nelson, responsable del canal de YouTube JerryRigEverything, quien puso a prueba el Galaxy Z Flip 4 recientemente.

Como nosotros, Nelson quiere saber si esta mejora y el resto de la estructura del plegable de concha de Samsung son suficientes para superar su tortuoso test de resistencia. Los retos a superar son los mismos de siempre: rayones y arañazos en la pantalla y carcasa, fuego directo a la pantalla y la temida prueba de doblado. Además, por ser un plegable, también deberá superar el test de la arena para probar el filtrado de partículas. Así le fue al móvil de Samsung:

  • La prueba de rayones al panel auxiliar (externo) alcanzó el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs antes de que los arañazos fuesen evidentes. Este es un resultado clásico para un móvil con Gorilla Glass.
  • El test de arañazos al panel principal (externo) fue muy diferente, dañándose al alcanzar el nivel 2 de dureza, con marcas evidentes a partir del nivel 3. Este es un resultado penoso para otros móviles, pero muy común en los paneles plegables actuales, que básicamente son plásticos.
  • Algo similar pasó con la prueba de quemado de pantalla: el panel externo resistió muy bien el fuego directo, recuperando incluso el color de sus píxeles. En cambio, la pantalla interna se derritió a los pocos segundos, sin posibilidad alguna de que los píxeles se recuperaran.
  • El test de rayones a la carcasa estuvo muy bien, ya que el cutter no dejó daños evidentes en la cubierta ni en los cristales de las cámaras. Los marcos sí sufrieron daños, pero es algo que siempre pasa, pues Nelson afinca el cutter con fuerza en esa prueba.
  • En la prueba de la arena le fue excelente a este smartphone, pues no se filtró ninguna partícula dentro del dispositivo.
  • Finalmente, la prueba de flexión se superó exitosamente, aunque en el vídeo se escucha como si algo se rompiese. El Galaxy Z Flip 4 sigue funcionando sin problema luego de esto, así que no podemos reprobarlo. De hecho, podría ser solo una pieza interna de la bisagra que se solapa con otra al doblar el dispositivo.
Lee también:  Nuevo OPPO A76: un gama media descafeinado, ya disponible en España

El Samsung Galaxy Z Flip 4 supera la prueba de resistencia, aunque queda mucho por mejorar en los móviles plegables

prueba de durabilidad galaxy z flip 4 resultados

Viendo los resultados de arriba, serían bastante malos si los comparas con los de un móvil estándar (no plegable). No obstante, la vara para medir la resistencia de un dispositivo plegable es diferente y deben compararse entre ellos. Tomando en cuenta esto, el Galaxy Z Flip 4 es un móvil muy bien fabricado con el que Samsung deja en evidencia que han aprendido de sus errores.

Los primeros plegables de la compañía dejaban pasar fácilmente partículas de polvo y arena al interior, esto ya no es así. La resistencia a las pruebas de doblado es brutal, algo que todos pensaríamos que sería el punto débil de cualquier plegable.

Sí, todavía queda mucho trabajo por hacer con la resistencia de las pantallas flexibles, pero el problema no es exclusivo de Samsung. Estos paneles actualmente están fabricados con películas externas de plástico, que es muchísimo menos resistente a arañazos y calor que el cristal.

Tanto es así, que la misma Samsung avisa a sus usuarios que no deben usar la pantalla interna con las uñas. Esta tecnología todavía debe mejorar un montón, y seguro pasará, pero faltan algunos años para ello y no podemos crucificar a Samsung por el resultado.

Lee también:  Nuevo Vivo Y22s: un móvil equilibrado que dará batalla en la gama media económica

En conclusión, el Samsung Galaxy Z Flip 4 es muy resistente, dando lo mejor de la tecnología existente actualmente. De hecho, es muchísimo más resistente que el OnePlus 10T.