Tecno Spark 20C: un móvil de gama baja, pero de los más completos del año

Tecno Spark 20C lanzamiento caracteristicas

Las primeras imágenes y rumores sobre este dispositivo se filtraron hace más de un mes, pero no es hasta ahora que la marca lo presentó. El Tecno Spark 20C ya es una realidad y cumple con muchas de las cosas que esperábamos de él. Es un dispositivo con procesador de gama baja, pero es realmente completo para su precio y hasta tiene Dynamic Island. Descubre aquí todas las características del Tecno Spark 20C.

Todas las especificaciones del Tecno Spark 20C

Características
Tecno Spark 20C
Dimensiones 163,69 × 75,6 × 8,75 mm.
Pantalla 6,6″ HD+ (1612 x 720 píxeles) con panel IPS LCD, tasa de refresco de 90 Hz y Dynamic Port.
Procesador MediaTek Helio P35 con gráfica PowerVR GE8320.
RAM 4 / 6 GB LPDDR4X (ampliable hasta 12 GB con virtualización).
Almacenamiento 128 GB en formato eMMC 5.1 (ampliable mediante microSDXC).
Cámara trasera 50 MP con PDAF y HDR.
Flash Dual LED y AI Lens.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB-C, WiFi, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.0, GPS, OTG, altavoces estéreos con sonido DTS, lector de huellas lateral, conector de 3,5 mm para auriculares y radio FM.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 13 bajo HiOS 13.

Pantalla de 90 Hz, Dynamic Port, buen diseño y altavoces estéreo con DTS. El Tecno Spark 20C no es un gama baja cualquiera

Tecno Spark 20C diseño pantalla hardware rendimiento

Pese a ser un móvil de gama baja, el Tecno Spark 20C bien podría hacerse pasar por un dispositivo mucho más caro. Su diseño tira más hacia la gama media, un movimiento clásico de Tecno para que sus smartphones enganchen a los usuarios y decidan comprarlos. Su cuerpo está fabricado en plástico, pero la paleta de colores disponible, los patrones de la trasera, sus marcos rectos y el estilo de su módulo de cámaras resultan bastante atractivos.

Lee también:  Redmi 12 4G y 5G vs. Redmi Note 12 4G y 5G: mega comparativa para buscar el mejor Xiaomi barato de 2023

Además, este terminal cuenta con una perforación de pantalla para ubicar la cámara frontal, lo cual sería cualquier cosa si no estuviese presente Dynamic Port. ¿Qué se supone que eso? Es la alternativa de Tecno a la Dynamic Island de Apple, una burbuja que funciona alrededor de la cámara frontal y muestra todo tipo de notificaciones de forma animada. No es tan completa como la funcionalidad de Apple, pero es un gancho muy interesante.

La pantalla del Tecno Spark 20C es de 6,6” y se vale de un panel IPS con resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. La resolución es la clásica de su nicho, pero nos gusta eso de subir la frecuencia.

En su interior encontrarás el MediaTek Helio P35, hasta 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM (ampliable hasta 12 GB mediante virtualización). El procesador es bastante sencillo, aunque basta para realizar tareas básicas sin mucho problema. En cambio, la RAM y almacenamiento sí que están mejor. El sistema operativo es Android 13, que funciona bajo la capa de personalización HiOS 13.

El sistema de cámaras de este móvil es bastante curioso, pues parece que tiene tres sensores en la trasera, cuando en realidad tiene un solo. El Tecno Spark 20C solo cuenta con una cámara de 50 MP con PDAF atrás, así como un sensor de 8 MP para selfis en el frontal.

Lee también:  Huawei Enjoy 70 Pro: un móvil de gama media con cámara de 108 MP muy asequible

Por último, debes saber que el nuevo gama baja de Tecno tiene batería de 5000 mAh con carga rápida de 18 W, lo típico de su gama. Eso sí, cuenta con altavoces estéreo compatibles con DTS, algo poco común en su nicho y un plus muy positivo.

Precio y disponibilidad del Tecno Spark 20C

Tecno Spark 20C precio disponibilidad especificaciones

El Tecno Spark 20C fue presentado en Asia y se espera que llegue a Sudamérica y África en breve. Difícilmente lo veremos en España, pues Europa no es un mercado típico de la marca (aunque quizás nos sorprendan).

Este dispositivo se venderá en negro, blanco, dorado y con trasera iridiscente, mismos disponibles en el Tecno Spark Go 2024. Su precio es desconocido hasta ahora, pero debería rondar los 100 euros al cambio.