Sony Xperia 5 ll: un móvil con mucha potencia en un tamaño compacto

Sony Xperia II caracteristicas y precio

Dicen que lo bueno viene en envase pequeño, y todo parece indicar que Sony ha seguido esta “idea” con el nuevo Xperia 5 ll, un terminal que sigue la senda del Sony Xperia 1 ll para ofrecer un gran poder de procesamiento, increíble soporte multimedia y diseño que logra destacar del resto de los móviles que hay en el mercado.

Se podría decir que el nuevo terminal de Sony logra lo que muchos creían imposible: meter dentro de un tamaño compacto un procesador Snapdragon 865, una pantalla FullHD+ y cámaras de gran calidad.

Características y especificaciones técnicas del Sony Xperia 5 ll

Características
Sony Xperia 5 ll
Dimensiones y peso158 x 68 x 8 mm.
Pantalla6,1″ Full HD+ con HDR (2.520 x 1.080) con relación de aspecto 21:9, panel OLED Triluminos, tasa de refresco de 120 Hz y Gorilla Glass 6.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
RAM8 GB.
Almacenamiento128 GB.
Cámara traseraTriple de 12 MP con f/1.7 + 12 MP con f/2.4 + 12 MP con f/2.2. UGA, OIS y HDR. Graba vídeo a 4K y 30 FPS.
Cámara frontal8 MP con f/2.0 y HDR.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi 6, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, A-GPS + GLONASS, BDS, Galileo, Bluetooth 5, NFC y jack de audio de 3,5 mm.
Batería4000 mAh con carga rápida.
Sistema operativoAndroid 10.

Un diseño característico de Sony

Diseño y pantalla del Sony Xperia 5 ll

Sony no ha querido ser menos en cuanto al diseño de su nuevo móvil compacto, pues ha logrado diferenciarse de la mayoría de los móviles del mercado. Con un acabado brillante en los bordes y en la parte trasera, el terminal enamora a simple vista.

En cuanto a la ubicación de sus cámaras, Sony se ha decidido por incluir un módulo de cámaras que se encuentra en la esquina superior izquierda del teléfono y que tiene la apariencia de un semáforo. Con respecto a la cámara frontal, la compañía japonesa ha ido por algo más tradicional, pues no ha incluido un notch o agujero para albergarla, sino más bien una banda negra que va de punta a punta.

Con relación a su pantalla, Sony ha puesto mucho empeño para ofrecer un producto de gran calidad, ya que repite la fórmula con un panel OLED FHD+ en formato 21:9 con una tasa de refresco que asciende a los 120 Hz. Gracias a la inclusión de una banda negra en la parte superior de la misma, la compañía japonesa ofrece un doble altavoz frontal sin ocupar demasiado espacio.

Potencia en pequeñas dimensiones

Rendimiento Sony Xperia ll

En términos de rendimiento, el Sony Xperia 5 ll incluye un procesador más potente que el de su hermano menor, el Sony Xperia 5. Quedándose con la línea de procesadores de Qualcomm, Sony ha optado por el Snapdragon 865, al cual lo acompañan 8 GB de memoria RAM. Ambas características combinadas logran ofrecer un rendimiento excelente en cuanto a procesamiento de aplicaciones y videojuegos.

Por otro lado, el nuevo móvil de Sony apuesta por 128 GB de almacenamiento interno (única variante), espacio que podría considerarse “limitado” hoy en día. Para que el almacenamiento no sea un problema, los japoneses han decidido incluir la expansión por tarjeta SD como “solución” a este posible problema (a futuro) de memoria interna.

Cabe destacar que tampoco se queda corto en cuanto a autonomía, ya que ofrece una batería de 4000 mAh de potencia, lo cual brindaría unas 10 horas de uso continuo a tope. En cuanto a la carga rápida, Sony ofrece esta tecnología gracias al estándar Power Delivery de 21 W.

Sony no escatima en gastos cuando de calidad fotográfica se trata

Sony Xperia 5 ll camaras

En términos fotográficos es en donde más logra destacar el nuevo móvil de Sony, pues la compañía sigue apostando por incluir prestaciones de captura profesionales (tanto en foto como en vídeo).

De esta manera, el Sony Xperia 5 ll ofrece un hardware de gran nivel con una triple cámara trasera con 12 MP para cada uno de los sensores. El principal sensor posee estabilización de imagen óptica (OIS), mientras que el sensor telefoto 3x y el gran angular incluyen también OIS. Con respecto a su cámara delantera, se logra observar un sensor de 8 megapíxeles. Las cámaras traseras logran grabar vídeo a 4K y 30 FPS, mientras que el sensor delantero se queda en resolución FullHD a 30 FPS.

Precio y fecha de lanzamiento del Sony Xperia 5 ll

Precio y fecha de lanzamiento Xperia 5 ll

Si bien aún desconocemos la fecha en la que llegará al mercado (Sony no lo ha anunciado), se espera que el terminal llegue en otoño a un precio de 899 €. El Xperia 5 ll tendrá una única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Fuente | Xdadevelopers