Conoce el nuevo Sharp AQUOS R5G, mucha potencia y doble notch

Sharp AQUOS R5G

Febrero está corriendo más rápido que nunca, y con él han llegado ya varios lanzamientos importantes para la gama alta de móviles Android para este 2020. No sabemos si la cancelación del MWC en Barcelona tenga algo que ver, pero ya son varios los fabricantes que se han lanzado al agua luego de esa noticia.

La marca que hoy nos ocupa es Sharp, que ha presentado hace poco el AQUOS R5G, su nuevo buque insignia para esta primera mitad de año. Es un móvil con unas especificaciones que nada debe envidiar a otros fabricantes más famosos en este mercado, y además tiene un detalle curioso. Estas son las características y precio del nuevo Sharp AQUOS R5G.

Sharp AQUOS R5G, un móvil gama alta en toda regla, que apuesta por la supervivencia del notch

Sharp AQUOS R5G tope de gama android

Hablar de Sharp es pensar inmediatamente en televisores, sistemas de sonido o algún electrodoméstico clásico, pero resulta que a este gigante japonés también le van los móviles. Son varios los smartphones que esta marca ha lanzado al mercado, y aunque no cuentan con los números de ventas de Samsung, Huawei o Xiaomi, no significa que sean malos.

De hecho, este nuevo móvil de Sharp nos llama mucho la atención, en principio porque tiene todas las características de un tope de gama actual como: una gran cantidad de RAM, el último chip de Qualcomm o cuatro cámaras traseras.

Pero es que hay más, a diferencia del resto, Sharp apuesta con el AQUOS R5G a mantener el notch, y no una sino ¡dos veces! Una apuesta quizás arriesgada, pero que puede ser del gusto de algunas personas.

Lee también:  Motorola Edge 20 Lite: el mejor en calidad/precio de la serie

Especificaciones técnicas del Sharp AQUOS R5G

Características
Sharp AQUOS R5G
Dimensiones y peso 162 x 75 x 8,99 mm y 189 gramos.
Pantalla 6,25″ con resolución Quad HD+ (1440 x 3168), panel Pro IZGO, tasa de refresco de 120 Hz y HDR10+. Con dos notch en el frontal.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.1 y ampliable mediante microSD.
Cámara trasera Cuádruple de 12 MP con f/1.7 + gran angular 42 MP con f/2.9 + teleobjetivo de 12 MP con f/2.7 y zoom óptico 2X + sensor ToF 3D de profundidad.
Cámara frontal 16 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.1, NFC, jack de audio de 3,5 mm, lector de huellas y protección IP68.
Batería 3730 mAh.
Sistema operativo Android 10.

Snapdragon 865 y hasta 12 GB de RAM, con el R5G no se olvida nada

snapdragon 865 en el AQUOS R5G

Como comentamos arriba, el nuevos AQUOS R5G equipa en su interior una configuración muy sustanciosa, liderada por el Snapdragon 865, el chip más nuevo y poderoso de Qualcomm. Con esto, Sharp se asegura de que no tengas que preocuparte en absoluto por quedarte corto de rendimiento en una buena temporada. ¿Qué el procesador no lo es todo? Aderézalo con 12 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB expandible mediante microSD.

Con estas características, el AQUOS R5G de Sharp se convierte en un aliado perfecto para jugar o realizar tareas de gran consumo de recursos. ¿Almacenar pelis, archivos de gran tamaño o renderizar con el móvil? Permitido totalmente. Frente al R5G no hay nada que hacer si de rendimiento se trata.

Pero, ojo, que hay más, ya que la inclusión del Snapdragon 865 no solo otorga un poder de procesamiento superior, sino que vuelve a este móvil compatible con la nueva red 5G. Podrás navegar a toda velocidad y consumir contenido 4K sin problema alguno con tu plan de datos.

Una pantalla que ve retadoramente a la de los nuevos Samsung

pantalla sharp AQUOS R5G

De qué vale tener un chip increíble y grandes cantidades de RAM ¿si la pantalla no es capaz de mostrar todo eso? Como buen fabricante de paneles, Sharp lo sabe, y por eso incluye una pantalla increíble para su nuevo buque de guerra.

Lee también:  El Google Pixel costará menos que el iPhone 13... y su precio te va a sorprender

El Sharp AQUOS R5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, compatible con resolución Quad HD+ y espacio de color Adobe RGB y Rich Color Technology Mobile, un par de características que le permiten, según Sharp, “crear una mejor sensación de realismo”. Además, contará con nada menos que una tasa de refresco de 120 Hz.

Diseño con dos notch, Sharp aún cree en él, y lo aprovecha al máximo

doble notch sharp AQUOS R5G

En una ocasión normal, el tema del notch sería tratado en la sección de pantalla, pero es que en este caso requiere ser más que mencionado. En principio, Sharp no apuesta únicamente con mantenerlo para posicionar la cámara delantera, sino que también se atreve a más.

¿Por qué lo decimos? Porque el R5G tiene un segundo notch, ubicado específicamente en la parte inferior central de la pantalla. ¿Para qué sirve tenerlo ahí? Pues para ubicar el sensor de huellas dactilares, y nos atreveríamos a decir que también para llevar la contraria a otros fabricantes.

El posicionar un segundo notch en ese lugar es algo arriesgado, ya que a muchos podría no gustarle porque les quita visual. Pero, ¿y si imponen una nueva moda? No sabemos qué pasará respecto a eso, pero sí podemos asegurar que Sharp tendrá que trabajar muy bien el tema de los gestos de Android, o en la barra de navegación, ya que ambas parten desde ese lugar de la pantalla para funcionar.

Cuatro cámaras traseras, porque la guerra por la corona es a muerte

camaras sharp aquos r5g

Como en otros apartados que ya hemos comentado, el AQUOS R5G de Sharp es un móvil que se codea con los gigantes tranquilamente. Pero ¿qué sucede con las cámaras? Pues sencillo, Sharp apunta a ofrecer unas capacidades fotográficas increíbles.

En total, encontrarás una trasera con cuatro cámaras alineadas en vertical y pegadas a un lateral. El sensor principal curiosamente no es el más grande de todos, ya que se queda en solo 12 MP y apertura f/1.7. Luego, sí llega el sensor más grande de móvil, orientado a la fotografía gran angular, con 42 MP de resolución, una apertura f/2.9 y capacidad de captura de vídeo en 8K.

Lee también:  Nuevo Moto G60s: pantalla a 120 Hz y carga de 50 W a un precio elevado

La tercera cámara es un teleobjetivo de 12 MP, con una apertura de f/2.7 y zoom óptico 2X. Ya cerrando las cámaras traseras, el nuevo Sharp R5G incorpora un cuarto sensor, esta vez de profundidad (ToF), que ayuda a reconocer mejor los entornos 3D.

La cámara delantera para selfies sabemos que llegará a los 16 MP y tendrá apertura f/2.4, pero no conocemos ningún otro detalle al respecto, aparte de que se integrará adentro de un notch.

Todo es excelente en este móvil, pero su batería podría ponerlo en jaque

aquos R5G

Sí, tal como dice el título, el R5G es un móvil que por todos lados pinta muy bien, pero en el apartado de la batería cojea un poco. Mientras que los nuevos topes de gama de Samsung y Xiaomi apuestan por baterías por encima de los 4500 mAh, Sharp equipa su móvil con apenas 3730 mAh.

Esto no es que sea una mala cifra en sí misma, pero si los japoneses no cuidan correctamente el consumo, este móvil se quedará sin energía muy rápido. Hace unos días criticábamos algo similar en el Google Pixel 4 en esta comparativa.

Hasta ahora no conocemos detalles sobre su compatibilidad con carga rápida, o una posible carga inalámbrica, pero lo normal es que, al menos, la primera la tenga. En lo que sepamos más lo agregaremos.

Disponibilidad, precio y otros datos del nuevo Sharp AQUOS R5G

Sharp AQUOS R5G diseño

Hasta el momento no se ha anunciado la fecha en que este fabuloso móvil estará disponible para la venta, así como tampoco su precio. Sin embargo, sí sabemos que llegará en color morado, gris y blanco; vendrá con Photoshop Express preinstalado; Android 10 y sonido Dolby Atmos.

Un precio llamativo, una buena campaña de márketing, y buena disponibilidad en tiendas, quizás podría dar un gran impulso a este móvil. A nosotros nos ha gustado bastante, y agradecemos el atrevimiento en cuestiones de diseño, ¿y a ti?