Samsung Galaxy Z Flip: la revolución de los plegables

Samsung Galaxy Z Flip precio características lanzamiento

Hasta hace un año, o incluso un poco más, era casi imposible pensar que compañías como Motorola o Samsung tenían pensado traer a la vida los queridos móviles plegables llamados Flip, también conocidos como móviles con tapa. Pero todo está cambiando, y es así como nos lo demuestra Samsung con el lanzamiento del Z Flip.

El nuevo terminal plegable de Samsung llega con un solo objetivo, ¿cuál? Retar principalmente al Motorola Razr, aunque también lo hace para prepararle al terreno al rumoreado Galaxy Fold 2, móvil que se lanzaría en la segunda mitad de este año.

Características del Samsung Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip características

Gracias a la presentación oficial que Samsung realizó sobre el Galaxy Z Flip, ya podemos conocer las especificaciones oficiales de su nuevo móvil plegable:

Características
Samsung Galaxy Z Flip
Dimensiones y peso Abierto: 167,9 x 73,6 x 7,2 mm.

Cerrado: 87,4 x 73,6 x 15,2 mm.

Peso: 183 gramos.

Pantalla 6,7″ HDR10+ (2636 x 1080) 22:9, panel Dynamic OLED + 1,06″ (300 x 116), panel Super AMOLED y pantalla siempre encendida AOD cubierta con Gorilla Glass 6.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0 sin slot para MicroSD.
Cámara trasera Dual de 12 MP con f/1.8 + gran angular de 12 MP con f/2.2.
Cámara frontal 10 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6, GPS, 4G, Bluetooth 5, NFC, lector de huellas, desbloqueo facial y altavoces estéreo AKG.
Batería 3300 mAh con carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W.
Sistema operativo One UI 2 con Android 10.

El Samsung Galaxy Z Flip busca un lugar en el mercado

Observando detalladamente cada una de sus características, podemos ver que el Galaxy Z Flip de Samsung parece tener lo necesario para ofrecer una buena experiencia. Además, incluye un diseño un poco más amigable que lo que se ofrece con el Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Z Flip

De igual forma, queda más que claro que en esta ocasión Samsung no ha querido incluir especificaciones de tope de gama, pues ha tomado otro camino… O sea, ofrecer un mejor balance en lo que a características respecta para que el precio del terminal no sea tan elevado y pueda llegar a más bolsillos (un poco más asequible que el primer móvil plegable que Samsung lanzó al mercado).

Samsung añade una pantalla frontal al Galaxy Z Flip que trae muchas sorpresas

La compañía surcoreana ha querido hacer algo distinto en la parte frontal del Galaxy Z Flip, pues no ha añadido una pantalla “totalmente funcional”. En cambio, incluyó una pequeña pantalla en la que se pueden responder llamadas, observar notificaciones, mirar la hora o la fecha pero no mucho más.

Samsung Galaxy Flip sistema plegable

Lo que sorprende es la capacidad de esa pequeña pantalla, pues, increíblemente, sirve para tomarse selfies, ¿cómo? Sí, la pantalla se conecta con la cámara trasera del dispositivo (está ubicada al lado de las dos cámaras) y le permite al usuario mirarse en dicha pantalla para saber si está o no en el encuadre.

Flex Mode, el nuevo sistema plegable de Samsung para el Galaxy Z Flip

A simple vista no hay mucho que comentar, pues es un terminal plegable con un diseño bastante minimalista, por así decirlo. Gracias a la presentación oficial que Samsung ha realizado, hemos podido observar cómo el nuevo terminal plegable de la compañía surcoreana ha tomado de ejemplo al Motorola Razr 2020, pues su diseño es bastante parecido (salvando las distancias).

Gracias al trabajo de los ingenieros de Samsung, el sistema plegable no dejaría entrar ningún rastro de polvo en la pantalla cuando el terminal está cerrado, o al menos eso es lo que han mencionado en la presentación.

Samsung Galaxy Z Flip Flex Mode

Además, las bisagras que se han incluido en este móvil, según lo que ha comentado Samsung, evitarían problemas al momento de abrir y cerrar el móvil, como así también incluirán un sistema de barrido que mantendrá toda la suciedad fuera de las mismas. Básicamente, se ha aplicado una tecnología nueva que mejora, y mucho, el funcionamiento de las bisagras en general.

Otro dato interesante que no se puede dejar fuera, es el denominado Flex Mode, sistema que le permitirá al usuario abrir el terminal en distintos ángulos, pues no solo se cierra y se abre, las bisagras se ajustan de forma automática para que el terminal “adopte la forma de un portátil”.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galax Z Flip precio y disponibilidad

El precio del interesante Galaxy Z Flip de Samsung se ubica en los 1380 dólares, 1260 € al cambio actual, bastante elevado, pero no tan “inalcanzable” como el del Galaxy Fold. Además, solo se comercializará una versión del Samsung Galaxy Z Flip: de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Aunque eso no es todo, y es que el Galaxy Z Flip estará disponible en 3 colores: Mirror purple (violeta espejado),  Mirror black (negro espejado) y Mirror gold (dorado espejado).

Por otra parte, se pondrá a la venta una edición limitada llamada Thom Browne que tendrá un acabado plata/gris con tiras en color rojo, blanco y azul en el medio del móvil. Dicha edición incluirá un smartwatch Galaxy Watch Active 2, como también un par de Galaxy Buds+. Todo ese contenido estará personalizado. Esta edición aún no tiene precio, aunque será presentada de manera oficial el próximo 12 de febrero.

Por último, el Galaxy Z Flip se pondrá a la venta, en Corea del Sur y Estados Unidos, el próximo 14 de febrero. Aún se desconoce la fecha en la que llegará a Europa y su precio oficial.