Así luce el nuevo Samsung Galaxy M53 5G: características y precio

Samsung Galaxy M53 5G Caracteristicas y precio

¡Los rumores eran ciertos! Luego de algunas idas y vueltas, la compañía surcoreana Samsung ha presentado un nuevo móvil relacionado con la serie Galaxy M. Con el nombre de Samsung Galaxy M53 se ha hecho realidad un terminal que combina unas especificaciones muy interesantes con un precio que, al parecer, sería bastante ajustado.

Con una serie de cambios bastante importantes, si lo comparamos frente a frente con el Galaxy M52, Samsung busca ofrecer un terminal completo, bonito y con un apartado fotográfico bastante poderoso, ¿qué tan poderoso? Pues similar al que podemos encontrar en el Galaxy S22 Ultra (salvando las distancias).

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy M53 5G

Características
Samsung Galaxy M53 5G
Dimensiones y peso 164,7 x 77 x 7,4 mm. 176 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD+ (2340 X 1080 píxeles) con panel SuperAMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Samsung Exynos 1080.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB.
Cámara trasera Principal de 108 MP con f/1.8
Ultra gran angular de 8 MP con f/2.2
Macro de 2 MP con f/2.4.
Profundidad de 2 MP con f/2.4.
Flash LED.
Cámara frontal 32 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, lector de huellas lateral.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 25 W (cargador no incluido).
Sistema operativo Android 12 basado en One UI 4.1.
Lee también:  Nuevo Huawei Mate Xs 2: un plegable más compacto sin 5G ni Android

Un móvil con personalidad

Samsung Galaxy M53 5G especificaciones

Samsung no ha querido cambiar la identidad de la familia Galaxy M. Es por este motivo que mantiene algunos detalles estéticos en el Galaxy M53, ¿cuáles? Pues su parte trasera sigue estando construida en plástico, y está acompañada por un diseño limpio con acabado mate.

Lo único que rompe la estética es el módulo en donde están las cámaras. Con un formato cuadrado y un total de cuatro sensores en su interior, el módulo hace alarde de un sensor principal de 108 MP + un ultra gran angular de 8 MP y dos complementarios de 2 MP.

En cuanto a su pantalla, la misma alcanza las 6,7 pulgadas y ofrece una resolución FullHD+. Además, Samsung decidió montar un panel del tipo SuperAMOLED Plus, el cual le brinda una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para disfrutar de contenido multimedia y jugar videojuegos.

Potencia, 5G y batería para todo el día

Samsung Galaxy M53 5G potencia

Incluyendo un procesador Exynos 1080, este móvil es capaz de ejecutar juegos y aplicaciones sin ningún tipo de complicación. A dicho procesador, el cual también brinda conectividad del tipo 5G, lo acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Tiene una batería de unos 5000 mAh que otorga una autonomía de 24 horas. Además, es compatible con una carga rápida de 25 W, aunque en esta faceta hay malas noticias, pues Samsung ha decidido no incluir el cargador en la caja.

Lee también:  Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1: el chip que dominará la súper gama media

Vale añadir que este móvil llega con Android 12 y One UI 4.1, la última versión de la capa de personalización de la marca.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy M53 5G

Samsung Galaxy M53 5G precio y fecha de lanzamiento

Como bien te mencionamos al principio de la nota, Samsung no ha informado cuándo se pondrá a la venta, como así tampoco el precio con el que llegaría al mercado.

De igual forma, se espera que el teléfono se comercialice con un precio bastante ajustado. Esperamos que con el correr de los días se brinde más información al respecto.