El Samsung Galaxy S22 Ultra podría tener el mejor zoom del mercado

samsung galaxy s22

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el próximo buque insignia de la familia Galaxy S de Samsung. Hace poco te hablamos sobre la posibilidad de que Samsung se aliara con Olympus para mejorar el apartado fotográfico de sus teléfonos. Y el Samsung Galaxy S22 Ultra presumirá del mejor zoom del mercado.

Cuando Samsung presentó los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, quedó claro que el fabricante con sede en Seúl quería dar un salto de calidad en el apartado fotográfico. Y por lo que hemos podido saber, el Galaxy S22 Ultra será un verdadero portento.

Más que nada porque los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S22 Ultra contaría con una cámara periscópica mejorada con zoom continuo. Todo gracias a una colaboración entre Samsung Electromechanics y Samsung LSI para desarrollar un zoom continuo que mejorará de forma notable sus fotografías.

El zoom del Galaxy S22 Ultra será el mejor del mercado

Galaxy S22

Para que te hagas a la idea, una lente fija como la del Galaxy S21 Ultra recorta las imágenes capturadas por la cámara principal y usa un objetivo intermedio de zoom 2x o 3x antes de activar el teleobjetivo. Y con ello, las imágenes no quedan a la altura cuando se usa un zoom demasiado amplio. Pero esto cambiará muy pronto.

Lee también:  Galaxy Quantum2 ya es oficial: así es el nuevo Samsung con procesador cuántico

Para ello, Samsung Electromechanics y Samsung LSI han creado un nuevo sistema que permite que el periscopio se mueva libremente de 3x a 10x consiguiendo una nitidez óptica perfecta. Un sistema muy semejante al de las cámaras digitales y modelos DSLR, por lo que podemos esperar unos resultados de altura. Solo hay que ver el Sony Xperia 1 III, que monta un sistema calcado, aunque con dos niveles de aumento (3x y 4.4x).

Respecto al resto de especificaciones del Galaxy S22, se espera que monte un procesador Exynos 2200 con GPU AMD Radeon Mobile, además de destacar por contar con una cámara frontal oculta debajo de la pantalla.

Ahora, solo falta esperar a que el fabricante anuncie la fecha de presentación, que seguramente sea para enero o febrero de 2022, para confirmar todos los datos. Aunque, seamos claros: más pronto que tarde se irán filtrando las diferentes características del Samsung Galaxy S22 en sus diferentes versiones.

Fuente | Sammobile