Samsung podría aliarse con Olympus para mejorar las cámaras de sus teléfonos

Samsung Galaxy S21

El fabricante coreano es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono con buena cámara. Pero Samsung sigue estando por detrás de otros rivales en este apartado, especialmente de Huawei. Aunque las cosas podrían cambiar dentro de muy poco según los últimos rumores.

Más que nada porque una reciente filtración afirma que el fabricante con sede en Seúl está iniciando negociaciones con Olympus, el aclamado fabricante japonés de cámaras, para un nuevo acuerdo de colaboración con un claro objetivo: que Olympus fabrique el módulo de la cámara de los futuros smartphones de Samsung.

Recordemos que Samsung cuenta con su propia división de sensores de imagen, y siempre tiene algún proyecto en curso. Pero la compañía sabe que Olympus lleva trabajando en el sector de la fotografía desde 1919, y si se tiene en cuenta que es uno de los grandes pesos pesados en este mercado, es un movimiento muy inteligente.

Olympus fabricará las cámaras de los teléfonos Samsung

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que ha publicado el usuario Yogesh, habla sobre la posibilidad de que Samsung esté iniciando conversaciones con una firma de renombre en el sector de la fotografía para que comience a fabricar las cámaras de su próxima generación de teléfonos.

Lee también:  Xiaomi vende un millón de Mi 11 en tres semanas

Por lo que podemos leer, Olympus se ha puesto en contacto con Samsung para iniciar este acuerdo de colaboración, y que podría finalizar con la producción del módulo de la cámara del Samsung Galaxy S22, que se espera sea presentado durante el primer trimestre de 2022.

Y ha sido Ice Universe, uno de los leaksters de mayor renombre, el que ha confirmado estas conversaciones preguntando a sus fuentes. Incluso se ha atrevido a decir que Olympus es el fabricante que colaborará con Samsung.

Recordemos que esto es un habitual en el sector, ya que Huawei lleva años colaborando con Leica, además de otras marcas de telefonía que también han apostado por una compañía especializada en cámaras para mejorar el apartado fotográfico de sus teléfonos móviles.

Ahora solo falta esperar a que Samsung y Olympus anuncien de forma oficial este nuevo acuerdo de colaboración que podría hacer que el fabricante asiático vuelva a ser el gran referente a la hora de comprar un teléfono con la mejor cámara.