Samsung Nanocell, el sensor fotográfico que llevará los 150 MP a los móviles

samsung nanocell sensor 150 megapíxeles móviles android

Lo dijimos a comienzos de año, 2020 será un periodo en el que las cámaras para móviles cobrarán mayor protagonismo. En la gama alta se estandarizó utilizar el sensor de 108 MP de Samsung, y este mismo fabricante se atrevió a llevar la triple cámara a la gama baja de Android, con el Galaxy A11.

Ahora el fabricante surcoreano quiere ir más allá, aprovechando la capacidad de procesadores como el Snapdragon 865 para procesar imágenes de hasta 200 MP. Un nuevo rumor indica que Samsung ya estaría trabajando en un sensor fotográfico de 150 MP.

La carrera de los megapíxeles continúa, y Samsung quiere llegar a los 150 MP

nuevo sensor 150 mp samsung

Hace unos meses Samsung sorprendió al mundo entero con su Isocell Bright HMX, un increíble sensor de 108 MP que acabó con la tabla de posiciones de DxOmark cuando se incluyó en el Xiaomi Mi Note 10 Pro. Su éxito fue rotundo y por ello Xiaomi repitió con su Mi 10, y Samsung hizo lo propio con el Galaxy S20 Ultra.

Pero el mercado quiere más, y Samsung va dispuesto a dárselo. Gracias a un tweet publicado por el usuario Sleepy Kuma, un experto en filtrar las novedades de la firma surcoreana, hemos conocido que Samsung estaría desarrollando un nuevo sensor de 150 MP.

Tendrá como nombre clave “Nanocell”, y se convertiría en el sensor fotográfico para móviles más grande del mundo, en cuestión de megapíxeles. Así, el twittero surcoreano también revela que este sensor tendrá un tamaño físico de una pulgada, increíble.

150 MP solo para los buques insignia, y a partir del último cuarto de 2020

Samsung Galaxy S20 Ultra sensor fotográfico

El tweet también deja información interesante sobre la disponibilidad de este nuevo sensor, y su adopción por parte de algunos fabricantes.  Según se lee, Samsung limitará la venta de su sensor de 150 MP únicamente para buques insignia. Si esto es cierto, entonces difícilmente lo veríamos en un hipotético Xiaomi Mi Note 11, ya que el Mi Note 10 es gama media-alta.

Sin embargo, Xiaomi ya estaría haciendo sus pedidos iniciales, y podría verse en sus móviles para el Q4 de este mismo año, ¿Xiaomi Mi 11 a la vista? O quizás Mi 10s. Por su parte, Oppo y Vivo harían lo propio, pero para el primer trimestre de 2021, en combinación con el Snapdragon 875.

Este rumor no posee fuentes oficiales, pero no sería extraño que se volviese realidad. Al fin y al cabo, actualmente contamos con la tecnología complementaria para ello, el manejo de hasta 200 MP del SD865.

No obstante, nos atreveríamos a decir que esta vez Samsung querrá pegar primero, y lo hará combinando su sensor de 150 MP con su recién patentado Exynos 1000. ¿Te imaginas la calidad fotográfica de este sensor? Nosotros lo esperamos con ansias.