El eclipse solar del 8 de abril de 2024 se puede ver desde todo el mundo gratis (por Internet)

eclipse solar 8 de abril donde ver españa

Hoy sucede uno de esos eventos astronómicos que nos encantan, pues hay un eclipse solar total. Seguramente habrás escuchado la noticia hace algunos días, pero si se te olvidó pasamos a recordártela: la cita es a partir de las 20:00 horas de hoy 8 de abril de 2024. Lamentablemente, en España será visible en un máximo del 5%, por lo que no disfrutaremos de una gran vista.

Sin embargo, si te interesa saber desde dónde será visible el eclipse solar en nuestro país o si quieres verlo por Internet, llegaste al lugar correcto. Te contamos todo sobre cómo ver el eclipse solar del 8 de abril en directo, tanto online como desde tu ciudad en España.

¿Qué porcentaje del eclipse solar del 8 de abril se verá en España y en cuáles comunidades será visible?

desde que comunidades españolas se vera el eclipse solar del 8 de abril de 2024

Por desgracia, el eclipse solar total se verá únicamente en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, aunque en estos dos últimos dependerá de la localidad. No obstante, eso no significa que en España vayamos a perderlo del todo.

En nuestro país podremos disfrutar del eclipse del 8 de abril, pero parcialmente. Las comunidades españolas que podrán disfrutar de este evento son Galicia y las Islas Canarias, con una visibilidad entre el 1% y 5%. Ciertamente, es una visibilidad bastante reducida y la duración será de poco más de 10 minutos, pero esperamos buen tiempo para que lo puedas disfrutar. Para esta tarde se espera un cielo bastante despejado y sin lluvias. Aparte, la calima que desde hace días cubre a buena parte del país estará a un nivel más bajo.

Lee también:  Samsung niega rumores sobre un plegable de gama media

El eclipse solar será visible en las siguientes localidades españolas, donde tendrás que buscar el sol hacia el horizonte, pues el eclipse coincidirá con el atardecer:

  • A Coruña: desde las 21:02 hasta las 21:11 horas.
  • Santiago de Compostela: desde las 21:02 hasta las 21:11 horas.
  • El Hierro y La Palma: desde las 20:17 hasta las 20:33 horas.
  • Tenerife: desde las 20:17 hasta las 20:32 horas.
  • Gran Canaria: desde las 20:17 hasta las 20:31 horas.

Por cierto, recuerda utilizar gafas homologadas si pretendes ver el eclipse directamente desde alguna de estas comunidades. Y si quieres tomarle fotos, también puedes seguir estos consejos de la NASA al usar tu cámara o la de tu móvil.

¿Y si quieres ver todo el eclipse desde casa por Internet? Ve a la siguiente sección.

Así puedes ver el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 en línea y gratis desde casa

ver eclipse solar 8 de abril 2024 en vivo directo online gratis

Si eres un gran fanático de este tipo de eventos, entonces seguro querrás disfrutarlo en su totalidad, así sea a través de Internet. Por supuesto, varias plataformas se han habilitado para transmitir el eclipse solar de forma online y gratuita a todo el planeta. Seguramente haya más, pero nosotros encontramos tres que transmitirán este evento gratis, en su totalidad y en excelente calidad:

  • The Weather Network: transmitirán el eclipse de sol total a través de su web oficial y desde su cuenta de YouTube. La plataforma canadiense iniciará transmisiones desde las 20 horas (hora española).
  • Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica: es una dependencia de la Universidad de Toronto (Canadá) especializada en este tipo de eventos. Transmitirán el eclipse a través de su página web, aunque tendrás que inscribirte para participar (es gratis).
  • NASA: la agencia espacial estadounidense no iba a quedarse fuera de la lista, por lo que realizarán una cobertura de alto nivel. No solo habrá imágenes del eclipse desde diferentes comunidades de Estados Unidos, también se acompañará con comentarios de un selecto panel de expertos en la materia. Podrás disfrutar la transmisión desde el canal de YouTube de la NASA.
Lee también:  China marcará el comienzo de la era de los coches voladores en 2025

Por cierto, para ver el eclipse solar por Internet no hace falta ningún tipo de protección. No te hará daño a la vista de ninguna manera, por si te lo estabas preguntando. 😉