«Encontrar mi dispositivo» ahora permite localizar móviles apagados y objetos con etiquetas Bluetooth

novedades encontrar mi dispositivo android 2024

La aplicación “Encontrar mi dispositivo” es una de las herramientas más geniales que tiene Google para Android. Tal como su nombre apunta, sirve para localizar tu dispositivo móvil en situaciones donde no sabes dónde está, como un robo o extravío. Está entre nosotros desde hace un buen puñado de años, pero no ha parado de mejorar desde que salió.

La última noticia que recibimos sobre este servicio fue a mediados de 2023, donde señalamos que pronto permitiría ubicar tu móvil aunque estuviese apagado. Desde entonces ha corrido más de medio año, pero Google acaba de sorprendernos con una actualización masiva. “Encontrar mi dispositivo” de Android se ha actualizado con 5 novedades, estas que te contamos a continuación.

Localizar dispositivos sin conexión, usar los altavoces Nest como apoyo y más

ahora podras encontrar dispositivos sin conexión android

A través de su blog oficial, Google anunció que la app “Encontrar mi dispositivo” recibió una actualización que introduce importantes novedades al servicio. ¿Cuáles son? Vamos a listarlas para que sean más fáciles de digerir:

  • Localizar dispositivos sin conexión: independientemente de si tu móvil está apagado o si se quedó sin batería, ahora podrás encontrarlo con esta aplicación. Esto tiene que ver con la filtración del año pasado, pero no como todos esperábamos. ¿Por qué? Porque es una funcionalidad exclusiva para los Pixel 8 y 8 Pro, que cuenta con hardware especializado para ello.
  • Seguimiento de objetos gracias a las etiquetas con Bluetooth: si tienes un rastreador/etiqueta Bluetooth de Chipolo o Pebblebee, ahora podrás usarlas para localizar fácilmente cualquier objeto que tenga una adherida. Las llaves del coche, tu billetera, un juguete, ¡lo que desees! Esta funcionalidad comenzará a funcionar en mayo, a finales de año ampliará cobertura a Smart Tags de otros fabricantes y es compatible con Android e iOS. También tendrá protección contra rastreos no deseados.
  • Encontrar artículos cercanos: si sabes que estás cerca de un dispositivo perdido que necesitas, pero no sabes exactamente dónde lo dejaste, entonces esta novedad es para ti. Permite ubicar objetos cercanos con mayor precisión que el resto de funcionalidades, siempre que sepas lo que buscas.
  • Localizar dispositivos cerca de tu Google Nest: ¿tienes un altavoz Nest en casa? Ahora también te ayudará a localizar artículos extraviados si están cerca de él. Es una característica genial para obtener un punto de referencia más preciso.
  • Artículos compartidos con amigos y familiares: si tienes un objeto que varias personas en casa utilizan (como unas llaves), ahora podrás configurar su etiqueta inteligente para que varias personas puedan ubicarlo fácilmente.

Como verás, todas son funcionalidades increíbles que hacen de esta aplicación un servicio mucho más completo. Pero a todas estas, ¿qué dispositivos son compatibles y en qué países?

¿Cuándo estarán disponibles las nuevas funcionalidades de “Encontrar mi dispositivo”?

find my device ahora permite encontrar objetos perdidos con airtag

Como apuntamos en algunas de ellas, varias de estas funcionalidades comenzarán a llegar en mayo de 2024. Sin embargo, otras ya están disponibles en cualquier dispositivo con Android 9 o superior, excepto la localización sin conexión que exclusiva de los Pixel 8.

Lee también:  Aquí están las respuestas del cuestionario del 23 de octubre de Disney 100 años en TikTok

Y si te preguntas si esta actualización será global, lamentamos decirte que no, al menos por ahora. De momento, la actualización solamente aplicará a Estados Unidos y Canadá, aunque es cuestión de tiempo para que llegue al resto del mundo.