Android añadirá la detección de rastreadores ¿Llegará el AirTag de Google?

Android tendra un tracker de etiquetas Bluetooth como el AirTag de Apple

Apple no inventó los rastreadores Bluetooth. Dispositivos como los AirTag existían en el mercado desde hace muchos años. Pero no hay duda de que el año pasado este gadget se popularizó como nunca gracias al lanzamiento de dicho producto de los de Cupertino.

Y, aunque lamentablemente están usando los AirTags de Apple para hacer cosas malas, estos rastreadores Bluetooth son dispositivos muy funcionales y su uso se incrementará en los próximos años. Es así como la gran G no quiere quedarse atrás y ya está trabajando para incorporar en Android la detección de rastreadores como función nativa del sistema operativo. ¿Lanzarán su propia versión del AirTag? Acompáñanos a descubrirlo.

Android tendrá un tracker de rastreadores Bluetooth como el AirTag de Apple

apple airtag espia moviles android app Tracker Detect

Los chicos de 9to5Google, expertos en traer las primicias de las novedades del sistema operativo de Google, son los responsables de revelar las intenciones de la gran G de añadir un detector de rastreadores nativo a Android. ¿Cómo lo han descubierto? Pues llevaron a cabo un análisis de las líneas de código del APK de la última versión (22.12.13) de los servicios de Google Play, encontrando lo siguiente:

  • <string name=”ble_tag_settings_activity_label”>Unfamiliar device alerts</string>
  • <string name=”unfamiliar_tag_channel_name”>Unfamiliar Tag Detected Notification</string>

Estas líneas hacen referencia a una «Unfamiliar Tag Detected Notification» o «Notificación para la detección de rastreadores desconocidos». Recordemos que, por el momento, en la Play Store las principales apps para detectar rastreadores Bluetooth son la de Apple y la de Tile. Pues bien, estas líneas de código son complementadas con las siguientes:

  • <string name=”atag_device_name”>ATag</string>
  • <string name=”finder_device_name”>Finder tag</string>
  • <string name=”tile_device_name”>Tile tag</string>

Como puedes ver, en el código se lee claramente la marca Tile y probablemente «ATag» haga referencia a los AirTag de Apple. Es posible que Google se encuentre probando esta nueva función integrada que pretende incorporar a Android con los rastreadores Bluetooth más populares del mercado.

Lee también:  ¡Como bizcocho de piña! Así se llamará Android 14

¿Cuándo llegará el detector de rastreadores Bluetooth integrado al sistema operativo de Google?

La detección de etiquetas o rastreadores Bluetooth como función nativa de Android es una característica que aún se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo. Esto significa que habrá que esperar para conocer cuándo llegará dicha función.

Tampoco se sabe si Google pretende lanzar su propia versión del AirTag de Apple en un futuro cercano. Por lo pronto, si te preocupa que estén usando un AirTag para rastrearte, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo saber si te están espiando con un AirTag usando tu Android.