Están usando los AirTags de Apple para hacer cosas malas

Los AirTags de Apple se estan usando para cosas malas e ilegales

Sin duda alguna los AirTags de Apple han sido uno de los gadgets del año. Sin embargo, este producto que te permite localizar objetos extraviados ha sido controvertido desde su lanzamiento.

Por un lado, están quienes alaban estos dispositivos que permiten, entre otras cosas, encontrar cualquier cosa perdida o robada tales como unas llaves. Y, por otro lado, están quienes se preocupan por los posibles usos ilegales de los AirTags. Y con mucha razón, ya que recientemente se ha reportado un caso de acoso relacionado con este dispositivo de Apple.

Usaron un AirTag de Apple para acosar a una mujer

apple airtag android

Los chicos de 9to5Mac han sido los encargados de traernos la preocupante noticia de que han usado un AirTag para acosar y seguir a una mujer. La chica llamada Jeana ha revelado esta experiencia terrible a través de su cuenta de Twitter. En ella menciona que luego de salir de un bar en horas de la noche, se subió a su coche para dirigirse a su hogar como lo hace normalmente.

No obstante, durante el camino comenzó a recibir en su iPhone la notificación «Hay un AirTag moviéndose contigo» y aunque inicialmente pensó que era un error de su móvil, su sospecha de que algo malo estaba pasando aumentó. Finalmente, tomó la decisión de pasar la noche en casa de una amiga por seguridad.

Lee también:  ¿Tu móvil tarda mucho en cargar? Seguramente es por el polvo en casa

Al llegar al lugar intentó encontrar el AirTag en su coche, aunque no logró hallarlo por lo que decidió intentarlo al otro día. A la mañana siguiente su amiga encontró el dispositivo: lo ocultaron cerca de la llanta delantera del coche. Con esto Jeana confirmó que había sido acosada y seguida con un AirTag.

¿Lograron atrapar a los acosadores?

apple airtag espia moviles android app Tracker Detect

Lamentablemente, la amiga de Jeana al descubrir el AirTag malicioso se deshizo de este gadget lo más rápido posible. Esta es la razón por la que las autoridades no pudieron rastrear a los acosadores de Jeana, ya que en caso de haberlo preservado, Apple podía colaborar con la investigación otorgando la información de su propietario gracias a que cada AirTag está vinculado al Apple ID del usuario.

Apple se encuentra trabajando en funciones para evitar que sus AirTags se han usado con fines ilícitos. Es así como recientemente lanzaron una app para Android que permite detectar AirTags cercanos al móvil para evitar que las personas sean espiadas con estos gadgets. Y a ti… ¿Te preocupan los AirTags?