Xiaomi ha querido incursionar en el mundo de los coches desde hace un buen tiempo, y tras años de esfuerzo, por fin ha llegado el momento en el que traerán su primer modelo al mercado. El Xiaomi SU7 ya es un hecho, trayendo características interesantes, frente a un diseño que vuelve su precio un dato sorprendente.
Y es que, a pesar de situarse en aspecto y detalles al mismo nivel que grandes como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S, su precio no llega tan alto como el de estos modelos. Una vez más, Xiaomi cumple su promesa de traer productos con excelente relación calidad-precio, que pone en aprietos a la competencia. Ahora, en el área automotriz, las otras marcas estarían por vivir lo mismo que sucede con las compañías de móviles.
Xiaomi confirma el precio de su primer coche eléctrico
El diseño del Xiaomi SU7 recuerda mucho a los de Porsche. El coche mide aproximadamente 5 x 1,96 x 1,44 metros, con 3 metros de distancia entre ejes, asientos de cuero Nappa estilo deportivo, luz ambiental y techo de cristal que mide 5,35 metros cuadrados. Se potencia con conectividad entre smartphones y tablets Xiaomi, integrando dos pantallas: una multitáctil en el centro del salpicadero, de 16 pulgadas, y otra de 7,1 pulgadas, que se encuentra detrás del volante.
El cerebro detrás de los procesos del coche será el Qualcomm Snapdragon 8295. A esto le podemos sumar la opción de piloto automático en dos versiones, por lo que, obviamente, el coche se equipa con instrumentos inteligentes de radares y cámaras para lograr esto.
Xiaomi ha anunciado el precio de su coche en todas sus versiones disponibles, ¿y sabes qué? Entra dentro de lo previsto según las últimas filtraciones en cuanto a su valor.
- Xiaomi SU7 Standard: 215.900 yuanes (unos 27.698 euros al cambio).
- Xiaomi SU7 Pro: 245.900 yuanes (unos 31.547 euros al cambio).
- Xiaomi SU7 Max: 299.900 yuanes (unos 38.474 euros al cambio).
Existirá una versión Founders Edition, con solo 5.000 unidades disponibles, cuyo precio por el momento se desconoce. Los compradores en China recibirán sus vehículos en abril. De modo que será cuestión de tiempo para que llegue al resto del mundo; aunque seguramente con un ajuste de precio, tomando en cuenta los gastos de envío.
¿Estás listo para recibir al coche eléctrico de Xiaomi?
Fuente | SmartPrix