¿Qué tipo de coche lanzará Xiaomi y a qué precio? Lei Jun nos responde

coche xiaomi sera un sedan o suv

Tras alcanzar el gran logro de ser el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, Xiaomi se está preparando para su próximo gran reto: el negocio de los coches inteligentes. La compañía ya hizo oficial su nueva filial que trabajará en el sector de los vehículos eléctricos, aunque también confirmaron que no tienen previsto lanzar un vehículo eléctrico en los próximos cinco años.

Aun así, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, hizo una transmisión en directo a través de Weibo donde habló mucho sobre cómo serán los coches eléctricos de Xiaomi. Dicha transmisión formaba parte de las actividades para celebrar el 11º aniversario de la marca, por lo que hubo mucha participación de los fanáticos. A continuación, te contamos todo lo que dijo Lei Jun de los futuros coches de Xiaomi y lo que los fans chinos esperan de Xiaomi en este nuevo negocio.

Así será el primer coche eléctrico de Xiaomi

coche xiaomi suv

Lei Jun comentó en su directo que el primer coche de Xiaomi será un sedán o un SUV (vehículo utilitario deportivo). También reveló que el coche, que se espera que sea un vehículo eléctrico, se venderá entre los 100000 yuanes y los 300000 yuanes (entre los 12900 € y los 38600 € al cambio). Para los precios de China, eso significa que el coche no será económico, sino que se situará en la gama media-alta.

Lee también:  Dile adiós a los problemas con las notificaciones push de MIUI

Esto difiere un poco con lo que esperan los fanáticos de la marca que, en una encuesta lanzada por Lei Jun, votaron porque el coche eléctrico de Xiaomi sea deportivo y no supere los 100000 yuanes. Por otra parte, el CEO de Xiaomi mencionó que es muy probable que usen el nuevo logo de Mi en su primer coche en lugar del logo clásico, ya que el diseño redondeado del nuevo es más adecuado para un vehículo.

Asimismo, los fanáticos que siguieron la transmisión votaron en otra encuesta por la opción de que Xiaomi lance un vehículo bajo su propia marca y no bajo el nombre de un fabricante de coches conocido. Recordemos que se espera que el primer coche eléctrico de Xiaomi llegue en 2023 como muy pronto, así que todavía hay que esperar mucho para seguir conociendo más detalles. De todas formas, aquí continuaremos informándote al respecto a medida que se revele nueva información.

Fuente | Gizmochina