Así puedes usar Weibo sin número de teléfono chino

usar weibo sin numero de telefono chino

En China hay cosas que son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en este lado del mundo. Allá, la gente en vez de usar WhastApp usa WeChat, y en lugar de Facebook o Twitter usan una red social llamada Weibo. Seguramente ya has escuchado hablar de Weibo antes, ya que suele ser la fuente de muchas filtraciones del mundo de la tecnología y el principal medio que usan los fabricantes chinos para emitir comunicados.

La razón por la que en Occidente poco se conoce esta popular red social china es porque para crearte una cuenta en ella debes tener un número de teléfono chino. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Weibo ofrece una versión internacional de su app en la puedes registrarte con el número de teléfono de tu país. ¿Te interesa? A continuación, te mostramos los pasos a seguir para empezar a usar Weibo fuera de China.

Usar Weibo sin número de teléfono chino es así de sencillo

como registrarse en weibo sin numero de telefono chino

Lo primero que debes saber es que actualmente Weibo tiene dos apps: la original para China y la internacional. En la app de China no te dejarán registrarte sin un número de teléfono chino. En cambio, en la app internacional podrás registrarte desde casi cualquier parte del mundo. Además, esta versión incluye un traductor integrado para que puedas leer en tu idioma todo lo que se comenta en Weibo.

Así que, sin más tiempo que perder, descarga Weibo en versión internacional desde Google Play Store o en APKPure. ¡Tú eliges!

Weibo
Price: Free

Descargar | Weibo en APKPure

Una vez descargada, realiza lo siguiente para dar tus primeros pasos en la app:

  • Abre la aplicación Weibo en tu móvil.
  • Concede los permisos solicitados y pulsa en Start now.
  • Toca en Login.
  • Luego, presiona la opción Sign up que está en la esquina superior derecha.
  • Ahora, ingresa tu número de teléfono (asegúrate de que el código de área sea el de tu país) y después pulsa en Next.
    • Ten en cuenta que los números de teléfono de España son válidos, pero no los de todos los países. Los países válidos los puedes ver pulsando el código de área. Si tu país no está en la lista, puedes usar un servicio de verificación de SMS gratuito como SMSReceiveFree para saltar este paso.
  • Tras superar ese escollo, lo que resta es sencillo: elige tu nombre de usuario, foto de perfil, etc.

¡Eso es todo! Ya tienes tu cuenta en Weibo, por lo que puedes empezar a seguir a las personas y empresas chinas que tú quieras para mantenerte al tanto de sus últimas novedades. Todas las opciones en la app están en inglés, pero las publicaciones se pueden traducir sin salir de la app con el traductor integrado de Weibo.

Por último, te recordamos que Weibo es una de las tantas apps que el gobierno chino censura y vigila, así que ten mucho cuidado con lo que publicas en ella.