Ahora la compañía de telecomunicaciones más grande de España pasa a ser MASORANGE. Esta no es más que la unión de las empresas MásMóvil y Orange en una sola marca que las representará a partir de ahora. Como un movimiento sólido para competir contra Movistar teniendo mayor fuerza, MASORANGE llega con toda la intención de reunir múltiples servicios bajo un mismo estandarte.
¿Esto te afectará de alguna forma? Te gustará saber que no. La consolidación de MASORANGE no afectará en el corto y mediano plazo los servicios que recibes, las tarifas que pagas y, en general, el proceder de la compañía a la cual estés suscrito y que forma parte ahora de este gran conglomerado.
MASORANGE: MásMóvil y Orange unidos para mejorar las empresas
Para MASORANGE, la idea de mantener una imagen multi marca le parece acertada. Por ello, seguirán ofreciendo servicios a través de los nombres de cada compañía que forma parte de esta nueva empresa.
Lo beneficioso de esta medida es que no será necesario hacer ningún cambio de línea o procedimiento extra para ser parte de la transición. Seguirás con la posibilidad de optar por el mismo servicio de siempre, aunque ahora la empresa esté unida a una organización más amplia.
Por si no lo sabías, son muchas las empresas que vienen de la mano de MásMóviles y Orange, entre las que puedes encontrar:
- Orange.
- MásMóvil.
- Jazztel.
- Pepephone.
- Yoigo.
- Virgin Telco.
- Embou.
- Populoos.
- Lyca Mobile.
- Llamaya.
- Simyo.
- Guuk.
- R.
- Telecable Euskaltel.
Con MASORANGE adoptando todas estas compañías, la empresa podrá disminuir los costes al mismo tiempo en el que recibe una gran parte del mercado bajo una misma ala. Y no es broma. Teniendo en cuenta todos los servicios que ahora posee, MASORANGE tiene más de 30 millones de líneas telefónicas en España, sin contar con los 7.3 millones de conexiones a Internet fijo, así como 2.3 millones de hogares con su servicio de televisión.
El que los diferentes servicios afiliados puedan aprovecharse de las ventajas de los otros es también un escenario interesante que pueda darse. Por ejemplo, el poder transmitir desde las diferentes compañías las transmisiones de LaLiga gracias a los derechos propios de Orange.
Los planes van más allá. MASORANGE planea abarcar el 90% de cobertura de España con su conectividad 5G. Además, en cuanto al servicio de fibra, quieren extenderse a 1.700 municipios extra. Las inversiones en cuanto a estos proyectos reúnen alrededor de 4 mil millones de euros.
En un mercado tan convulsionado como el de las telecomunicaciones, no sorprende la unión de MASORANGE. De una forma u otra, resulta la estrategia más inteligente para continuar teniendo presencia en el mercado, sin verse opacada por fuerzas que antes eran mayores como Movistar.
Y a ti, ¿qué te parece esta novedad?