Orange y MásMóvil quieren fusionarse ¡tiembla Vodafone!

Orange podria fusionarse con MasMovil para comerse a Vodafone

Telefónica continúa siendo la operadora número uno de España, y tras ella se encuentran dos grandes compitiendo por el segundo lugar: Orange y Vodafone. Ambas empresas de telefonía móvil llevan años planteando estrategias para no perder terreno en este mercado. Es así como se supo que Vodafone quiso comprar MásMóvil hace un par de años.

Pero ahora, parece que la operadora francesa va a intentar la misma jugada que no logró concretar Vodafone. Se ha revelado que Orange se encuentra negociando una posible fusión con MásMóvil, lo que dejaría a Vodafone sin oportunidades de crecer en este sector.

Orange podría fusionarse con MásMóvil para comerse a Vodafone

orange españa cambios amena

El medio Expansión ha sido el encargado de revelar la noticia de que las operadoras Orange y MásMóvil se encuentran estudiando la posibilidad de integrarse en un 50 %. Con ello, la operadora de color naranja pretende consolidarse en el segundo puesto del mercado español de telefonía móvil. Además, representaría una estrategia para hacerle frente a las operadoras low cost que ha crecido gracias a la oferta de tarifas económicas.

El anuncio de las negaciones entre Orange y MásMóvil ha llegado justo unos días después de que el CEO de Vodafone, Nick Read, reveló las intenciones de fusionar o vender la operadora. Como ya se mencionó, hace algunos años surgió el rumor de que MásMóvil y este operador británico se fusionarían. Sin embargo, los de la operadora amarilla solo estarían dispuestos a intercambiar acciones si asumían el control de Vodafone, y no al revés.

Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 11 te va a ofrecer estas características

¿Qué pasará con Vodafone si Orange y MásMóvil se fusionan?

antena de vodafone

De llegarse a consolidar la integración de Orange y MásMóvil, esto representaría un duro revés para Vodafone quien se quedaría sin su principal candidato para fusionarse. Es así como el operador británico se expondría a una posible venta y retirada del mercado de telefonía español. Ante esta situación los principales beneficiados serán Telefónica y Orange / MásMóvil los cuales se quedarían sin competencia.

Por el momento, no hay que sacar conclusiones apresuradas, ya que el acuerdo entre Orange y MásMóvil aún se encuentra en fases tempranas de negociación. Y tú… ¿Piensas que esta posible fusión sería el final para Vodafone? Háznoslo saber en los comentarios.