Vodafone podría comprar MásMóvil ¡Menudo revés!

Vodafone quiere comprar MasMovil

Los negocios que las compañías de telefonía móvil llevan a cabo “por debajo de la mesa” siempre sorprenden, pues no es sino hasta que está casi todo acordado cuando se anuncia algún movimiento de compra o venta. Y esto es lo que ha sucedido con Vodafone, pues la empresa en cuestión se habría lanzado a por la operadora amarilla MásMóvil para anticiparse a otros potenciales interesados.

Vodafone y MásMóvil podrían fusionarse

Vodafone podria comprar MasMovil

Según la información filtrada, Vodafone se ha acercado a MásMóvil para analizar la operación que puede llegar a cambiar por completo el mercado español. Si el acuerdo se lleva a cabo, Vodafone pasaría a ser la segunda operadora más importante del país.

Fuentes muy cercanas a las compañías implicadas en este acuerdo han confirmado que en estos momentos no se puede descartar nada, por lo que aún la compra de MásMóvil por parte de Vodafone no fue concretada. Lo que sí está confirmado es que la operación podría rondar los 6000 millones de euros, además de asumir la deuda de 2000 millones de euros que posee MásMóvil.

Vodafone se convertiría en el segundo operador más importante del país

Vodafone operador español

Cabe destacar que Vodafone en la actualidad es el tercer operador más importante de España, mientras que el Grupo MásMóvil se ubica en el cuarto lugar. En caso de que esta operación se lleve a cabo, la compañía Vodafone volvería a ocupar el segundo puesto, posición que le arrebató hace ya un par de años Orange. Pero eso no es todo, ya que Orange, en caso de que se concrete la compra/venta de MásMóvil, perdería a uno de sus principales socios mayoristas en nuestro país.

De momento, toda la operación está en sus primeros pasos, aunque los rumores y los acontecimientos podrían llegar a cambiar de un día para otro. Mientras tanto, algunos analistas aseguran que la consolidación del sector es inevitable, ya que Vodafone necesita que este movimiento se lleve a cabo para no seguir perdiendo terreno en el mercado de la telefonía móvil española. Esta compra le permitirá aumentar aún más su cobertura en España.