Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo: ¿Cuál tiene mejor cobertura en España?

vodafone-movistar-orange-yoigo

Hace años era difícil que un operador ofreciera una cobertura absoluta. En pleno 2016 esta cobertura todavía no existe pero sí que es cierto que las diferencias de cobertura entre las diferentes compañías han menguado hasta puntos en los que apenas se nota la diferencia.

Hace unos años, un operador low cost, siempre tenía una peor cobertura pero ahora las cosas han cambiado. Hay muchos operadores en España pero solo 4 con cobertura propia en toda España. Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo, ¿cuál ofrece la mejor cobertura en España antes de finalizar 2016?

operador-mejor-cobertura-espana

Vodafone, el líder en datos y llamadas

A pesar de que los datos son muy buenos para las cuatro compañías, el análisis de la compañía P3 Connect ha determinado que Vodafone ofrece un mejor rendimiento frente a Movistar, seguida de Orange y Yoigo por la cola.

P3 Connect es una empresa que ha creado un informe recorriendo más de 11.000 kilómetros en coche para saber cuál es la cobertura real de las diferentes compañías en España. Prueban la cobertura y la fluctuación en la velocidad de descarga de datos. Lo mejor es que todas las compañías han mejorado con respecto a 2015.

Todas las compañías han mejorado con respecto a 2015

En el análisis Vodafone ha ganado en la calidad de datos y de voz, Yoigo a su vez también se ha mostrado la más tímida en los resultados. Eso sí, en las poblaciones de menos de 100.000 habitantes Movistar ha demostrado una mayor calidad en las llamadas.

Ahora bien, Vodafone ofrece un mejor rendimiento en datos por encima de la competencia, incluso en carreteras donde la cobertura suele ser peor. Los resultados son muy positivos pero eso no significa que las compañías no deban seguir trabajando para ofrecer la mejor cobertura a sus clientes.

Vodafone destaca y Movistar y Orange están muy parejas

A pesar de las críticas sufridas a Orange hace unos años, actualmente ofrece una calidad de llamadas similar a Movistar (ya que ofrece la misma cobertura para llamadas). En cuanto a Yoigo se queda muy por debajo de la competencia y aunque su cobertura es suficiente no es la mejor ni de lejos.

Las puntuaciones son simples y fáciles de resumir:

  • Vodafone 865 puntos: 521 para datos y 344 para llamadas. La puntuación máxima para los datos sería de 600 y para las llamadas de 400, ninguno ha logrado llegar hasta esta puntuación.
  • Movistar 836 puntos: 511 para datos y 325 para llamadas.
  • Orange 822 puntos: 497 para datos y 325 para llamadas.
  • Yoigo 631 puntos: 391 para datos y 240 para llamadas.

En el vídeo puede ver un muy buen resumen de la situación actual en España. La realidad es que los operadores siguen mejorando y se espera que la cobertura vaya en aumento, el 5G llegará pronto pero lo cierto es que no es una tecnología que va a dar muy buen resultado en un análisis de este tipo.

Compartir