Orange y MásMóvil se fusionan en España

Orange y MasMovil se fusionan en Espana

Tras haberse dado a conocer rumores que indicaban la fusión entre dos compañías de telefonía móvil, muchas fueron las conjeturas que ponían a Vodafone + Orange o MásMóvil + Vodafone como las posibles empresas que iban a fusionarse.

Finalmente, y luego de una larga espera, se ha anunciado de forma oficial la unión entre Orange y MásMóvil, compañías que comenzarán a dar sus primeros pasos juntas dentro de muy poco tiempo.

Una fusión que aumenta el peso de ambas empresas

Orange y MasMovil se unen

Según lo informado por Orange en su comunicado oficial, la fusión entre estas compañías uniría los servicios para unos 7,1 millones de clientes de telefonía fija, 20 millones de clientes de telefonía móvil y casi 2 millones de clientes de televisión por cable.

Además, dicha fusión supondría un ahorro en los costes de explotación para ambas empresas, algo así como unos 450 millones de euros en tan solo tres años.

Cambios a nivel ejecutivo y demás detalles

MasMovil y Orange fusion

Con la fusión de ambas compañías ya casi concretada, todo apunta a que el nuevo delegado de la empresa resultante sea Meinrad Spenger, el cual está ocupando dicho puesto en MásMóvil.

Lee también:  Ofertas en Fanno: el gigante Cubot Max 3 y el rugerizado KingKong 5 por solo 83 €

Por otro lado, tanto Orange como MásMóvil deberán idear un “nuevo” nombre para que la fusión en cuestión tenga validez. Según los rumores que se han dado a conocer en las últimas horas, el nombre de esta fusión tendría como resultado el siguiente: Orange MásMóvil.

¿Qué significa la fusión de estas dos compañías?

Mayor cobertura redes 4G y 5G

Si eres cliente de MásMóvil u Orange, no deberías preocuparte demasiado por esta fusión, y es que tu plan de telefonía fija, móvil o televisión por cable no debería tener ningún tipo de incremento en lo que a costo respecta.

Es más, te verás beneficiado, ya que la unión de dos empresas de este estilo, supondrá una mejor cobertura para redes 4G/5G (ambas empresas compartirán antenas).

Por otro lado, un punto en contra que podemos hallar en esta fusión, es la “monopolización” de las redes móviles. Cuando se dispone de varias compañías que brindan un mismo servicio, el usuario puede optar por una o por otra sin demasiadas preocupaciones.

Pero, cuando solo hay 2 o 3 compañías importantes en el país que brindan el mismo servicio, las opciones se reducen, y eso hace que el usuario no tenga tanto poder de decisión como cree.

¿Vodafone y Telefónica han quedado fuera del juego?

Telefonica y Vodafone

Si bien Vodafone tenía intenciones de fusionarse con MásMóvil, no ha logrado llamar la atención de los directivos de esta compañía, por lo que tendrá que segur “subsistiendo” de forma independiente.

Lee también:  Todos los detalles de los Realme Pad, Book, GT Neo 2, C21-Y y C25Y en su llegada a España

Otra empresa que también quería fusionarse con MásMóvil era Telefónica. Viendo que dicha fusión no iba a poder llevarse a cabo, decidieron apostar al futuro, ¿de qué forma? Pues uniéndose con Meta para explorar juntas el metaverso.

Sin nada más para añadir al respecto, nos gustaría conocer tu opinión sobre esta fusión. Déjanos tu comentario, ¡queremos saber qué es lo que piensas sobre este tema!