Telefónica y Meta se unen para explorar juntas el metaverso

Telefonica y Meta firman un acuerdo para explorar el metaverso

La operadora de telefonía española Telefónica, anunció en el MWC 2022 que ha firmado una colaboración con Meta para ampliar y explorar, en conjunto, nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad dentro del campo del metaverso.

Así mismo, han abierto una convocatoria en todo el mundo en busca de proyectos relacionados con el metaverso, dicha convocatoria se ha realizado a través de la plataforma llamada Wayra.

Telefónica y Meta quieren que el metaverso triunfe

Telefonica y Meta acuerdo

El acuerdo que se llevó a cabo entre las dos compañías, implica la creación de un centro de innovación relacionada con el mundo virtual denominado como metaverso.

Dicho proyecto tiene como objetivo preparar la red y los dispositivos para que sean compatibles con este mundo virtual.

Así mismo, se pondrá a disposición de desarrolladores locales y startups un banco de pruebas denominado como Metaverse Innovation Hub, sistema en el que podrá utilizarse el laboratorio 5G de la operadora española, como así también los enormes recursos que posee la compañía dueña de Facebook, Meta claro está.

¿El metaverso de Facebook está cada vez más cerca de llegar a España?

Metaverso en España

Si bien lo que conocemos como metaverso solo existe en la ciencia ficción, hay países que tienen acceso al mundo virtual de Facebook (algunos en América).

Lee también:  Diseño de lujo pero rendimiento... El Nothing Phone (1) decepciona en los test

Gracias a la asociación que han llevado a cabo estas dos compañías, no sería para nada extraño que dentro de muy poco tiempo se habilite el acceso al metaverso de Facebook en el país.

Observando el panorama actual, se podría llegar a decir que el metaverso de Facebook aún está lejos de ser posible, ¿por qué? Porque hay muy pocos desarrolladores independientes, startups y empresas importantes que están trabajando en este interesante mundo virtual.

Sin nada más que añadir al respecto, se espera que Telefónica brinde más detalles sobre esta asociación dentro de las próximas semanas.