Android 15 traerá un modo muy parecido a Windows y que le hará la competencia al PC

Android 15 tendrá un modo

Android se encuentra trabajando en su siguiente versión, prometiendo nuevos cambios este 2024 para sus dispositivos. Lo que se ha sabido es poco hasta el momento. Una de las primeras cosas en revelarse fue que no aceptará instalar apps con versiones de Android 6 o anteriores, y ahora otro detalle sale a la luz, más grande e interesante.

Y es que, al parecer, Android 15 estaría trabajando en un modo “Windows” para sus móviles. ¿Esto qué significa? Podríamos estar a nada de presenciar el intento de Google por sustituir los ordenadores con sus dispositivos Android, a través de un modo muy similar al de sistemas operativos como Windows o macOS.

El modo “Windows” de Android 15 permitirá personalizar las ventanas de las apps

Gracias a Android Authority, la novedad que trae Android 15 ha salido a la luz antes de tiempo. En un esfuerzo por tener una modalidad similar a la del escritorio de Windows, Google estaría trabajando en la posibilidad de gestionar las ventanas de una manera diferente en sus dispositivos.

Para ello, la versión Beta de Android 15 muestra una sección con diferentes opciones en la parte superior de la ventana de una app. Con este menú, es posible hacer que el programa en ejecución ocupe toda la pantalla, o tan solo una parte. De esta forma, trae a la mesa la novedad de poder tener múltiples ventanas en ejecución y vistas al mismo tiempo desde la pantalla.

Lee también:  El Xiaomi 14 Pro podría no lanzarse en el mercado global

Podrás moverlas, redimensionar su tamaño, al igual que decidir si cerrarlas o hacer que maximicen su tamaño. La característica consigue hacer a Android 15 una versión más cercana a lo que representan Windows o macOS, pues la gestión de ventanas y apps se pondría a la misma altura.

Todavía falta para que podamos ver la versión oficial y estable de Android 15 en nuestros dispositivos. De modo que queda un largo recorrido para ir notando sus posibles cambios a través de filtraciones y de lo que revelen desde el programa beta. Todo apunta a que sus novedades incluirán cosas mucho más llamativas que las vistas en Android 14, por lo que queda claro que Google sigue haciendo esfuerzos por diferenciarse de la competencia.

Fuente | Android Authority