¿Por qué Android 15 no permitirá instalar apps de Android 6 o anteriores?

Android 15 no permitirá instalar apps de Android 6 o anteriores

Android continúa avanzando y desarrollando novedades que traigan características interesantes a su sistema operativo. Android 14 se asentó, y ahora se prepara para darle paso a Android 15, el cual, por supuesto, ahora mismo se encuentra en desarrollo.

Esto no impide que las mejoras que prepara la empresa estén saliendo a la luz, así sea a través de filtraciones. Parece que Android 15 traerá de regreso los widgets en la pantalla de bloqueo, además de que reafirma la postura de mejorar la seguridad de los móviles con cada actualización. Y es que, al parecer, las apps de Android 6 o anteriores dejarán de ser viables para los dispositivos que den el salto a la nueva versión.

Android 15 prohibirá la instalación de apps de Android 6 o versiones anteriores

Android 15 no permitirá instalar apps de Android 6 o anteriores

Desde Android Police se ha filtrado el detalle interesante de que Android 15 no permitirá instalar apps hechas para versiones muy antiguas de Android. Específicamente de Android 6 hacia abajo. El motivo es fácil de deducir. Mientras más antiguas sean las aplicaciones, menores son las medidas de seguridad implementadas, lo que representa un riesgo para los dispositivos.

Esto parte desde la premisa de que, con cada avance en Android, los sistemas de seguridad se refuerzan o actualizan contra los tipos de ataques más recientes por cibercriminales. Android 14, por ejemplo, no permite la instalación de aplicaciones de Android 5 o versiones anteriores a esta. Siendo Android 15 su próximo sucesor, no es extraño que las medidas sean un poco más estrictas y suban un poco más los requerimientos.

Lee también:  Samsung presenta el futuro de los plegables: pantallas que se doblan hacia fuera

En todo caso, el asunto hará que, de una forma u otra, los desarrolladores de las aplicaciones se pongan el cinturón. Tendrán que trabajar para actualizar sus desarrollos virtuales. La decisión de Android es razonable y consistente con el hecho de ir siempre avanzando hacia sistemas actualizados, al igual que seguros, para continuar gestionando nuestros móviles sin preocupación alguna.