Samsung y Xiaomi presentan su increíble sensor de 108 MP

samsung xiaomi sensor isocell 108 mp lanzamiento

La evolución de las cámaras de los dispositivos móviles no para de avanzar y a pasos de gigante. Si los 48 MP de Sony ya nos parecían una burrada; Samsung, junto a Xiaomi, ha presentado su nuevo sensor ISOCELL HMX de nada más y nada menos que 108 Megapíxeles.

Sí, lo has leído bien. Hace unos días os dimos detalles del Redmi de 64 MP y resulta que casi que se ha presentado antes esta nueva cámara para móviles. La guerra de los Megapíxeles está más presente que nunca.

¿Cómo funciona el sensor de 108 MP de Samsung y Xiaomi?

Este nuevo sensor ISOCELL Bright HMX es capaz de mucho más de lo que crees y será el nuevo rey del detalle en la fotografía móvil. Por el momento os dejamos con todos sus puntos claves en un pequeño resumen, es una de las mejores formas de conocer exactamente su funcionamiento:

redmi camara movil 64 mp 2019 108 mp

  • Tiene un tamaño de pixel de 0.8 micrones (el mismo que las cámaras de 48/64 MP). También usa la tecnología Pixel Binning, agrupar los píxeles, que da imágenes equivalentes a un sensor de 27MP y 1.6 micrones.
  • En principio su funcionamiento de noche será muy parecido al de los sensores de 48 MP pero con un mayor nivel de detalle.
  • El tamaño del sensor es de 1/1.33″ lo cual hace que no se vea tan afectado por tener tantos píxeles en un área tan pequeña. Es más grande físicamente hablando que los demás.
  • Viene con la capacidad de grabar en 6K (6,016 x 3,384) a 30 fps y usar Smart ISO, una herramienta que ajusta el ISO a cada situación de la mejor manera posible.
  • No se sabe nada de una cámara ultra lenta a más de 960 fps.

Y, más o menos, esto es todo lo que conocemos del nuevo ISOCELL Bright HMX de la mano de Samsung y Xiaomi. Su fabricación comenzará a finales de este mismo mes y ya solo queda esperar a un móvil que lo use que se rumorea que sea el Mi Mix 4 o alguno de los gama alta de la firma china.

ISOCELL Bright HMX lanzamiento

Veremos a ver si realmente estos sensores de tanta resolución sirven de algo o simplemente lo hacen para vender más, a final de cuenta los 48 MP sí que han traído mejoras al campo de la fotografía. ¿Tú que opinas de tener tantos Megapíxeles en un sensor? ¿Crees que están justificados? Abajo tienes la sección de comentarios.

Fuente | Android Authority