Samsung Galaxy M52: un móvil hecho para gamers

Samsung Galaxy M52 especificaciones y precio

Todo parecería indicar que Samsung está interesándose cada vez más por el segmento “gamer”. Pues la compañía presentó un nuevo dispositivo móvil, el Galaxy M52, que tiene un solo objetivo: seducir a los denominados “jugones” (aquellos aficionados a los videojuegos).

En resumen, es un teléfono que sorprende y mucho, pues cuenta con conectividad 5G, un diseño elegante y llamativo al mismo tiempo, y especificaciones técnicas que lo ubican dentro de la gama media (rozando de lejos a la gama alta).

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy M52

Características
Samsung Galaxy M52
Dimensiones y peso 164,2 x 76,4 x 7,4 mm. 173 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) con una tasa de refresco de 120 Hz y panel Super AMOLED.
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G.
RAM 6 GB + 4 GB de RAM virtual.
Almacenamiento 128 GB con soporte para tarjetas microSD.
Cámara trasera Principal de 64 MP f/1.8.
Gran angular de 12 MP  con f/2.2.
Sensor macro de 5 MP con f/2.4.
Flash LED.
Cámara frontal 32 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, Radio FM y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 25 W.
Sistema operativo Android 11 basado en ONE UI.
Lee también:  Todas las características del nuevo smartphone Realme 8i y su precio en España

Una pantalla preparada para dar batalla

Galaxy M52 pantalla

El Galaxy M52 de Samsung cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas del tipo Super AMOLED. Gracias a dicho panel, la misma es capaz de brindar imágenes muy coloridas, como así también reproducir contenido de una manera más fluida (tiene una tasa de refresco de 120 Hz).

En pocas palabras, es una pantalla ideal para jugar, ya que la mayoría de los juegos populares para dispositivos móviles (Fortnite, COD Mobile, etc.) ofrecen soporte para correr a 120 cuadros por segundo.

Procesador potente que no le teme a nada

Galaxy M52 procesador

En cuanto al procesador con el que llega el Galaxy M52, Samsung ha optado por incluir el conocido Qualcomm Snapdragon 778G, chip que suele ser incluido en móviles de gama media.

Por otro lado, dicho procesador está acompañado por 6 GB de memoria RAM, cantidad que puede ampliarse en hasta 10 GB gracias a los 4 GB de memoria virtual que posee el terminal.

Almacenamiento justo y necesario

Galaxy M52 almacenamiento

Al parecer a Samsung no le pareció “apropiado” ofrecer otras versiones, pues solo se podrá acceder a una variante de 128 GB de almacenamiento interno.

Si bien esto podría llegar a parecer poco, está más que bien para un dispositivo móvil que está pensado para competir contra otros terminales de gama media. Cabe mencionar que este terminal ofrece soporte para memorias microSD de hasta 1 TB.

Lee también:  Así es el Meizu 18x: un gama alta increíble que casi nadie comprará

Una batería enorme para disfrutar del día a día

Galaxy M52 bateria

Samsung no quiso descuidar un apartado que casi siempre destaca por sobre el resto de las características. Para este móvil han optado por incluir una enorme batería de 5000 mAh de capacidad. Este monstruo ofrecería más de 12 horas de autonomía.

De igual forma, si el terminal no llegase a soportar esa cantidad de horas encendido, no debería ser un problema, pues el teléfono llega acompañado con un cargador que ofrece una carga rápida de 25 W.

Un apartado fotográfico que logra lucirse

Samsung Galaxy M52 camaras

Compuesto por tres cámaras, el Galaxy M52 de Samsung logra ofrecer lo que promete: un apartado fotográfico pensado para los aficionados a la fotografía.

Dicho módulo de cámaras está compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. En lo que respecta la cámara frontal, la misma alcanza los 32 megapíxeles de resolución, ideal para tomar selfies de buena calidad.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy M52

Samsung Galaxy M52 precio y fecha de lanzamiento

Lamentablemente se desconoce esta información. Si bien el móvil ya ha sido listado en el sitio web de Samsung en Polonia y Alemania, la compañía surcoreana no ha informado cuándo se lanzará, como así tampoco el precio con el que llegará al mercado.

Lee también:  Ya a la venta el Oukitel WP17: un tanque de 172 € con visión nocturna infrarroja

¿Se podrá comprar este terminal en España? No lo sabemos, pues es muy poca la información que hay sobre la mesa. De igual forma, lo más probable es que este teléfono llegue a nuestro país.