¿Qué marcas Android actualizan más rápido y mejor sus móviles en 2019?

No es la primera vez que realizamos un post sobre las marcas que más actualizan sus móviles. Sin embargo este tema es algo que cambia muy a menudo. Los fabricantes se esfuerzan por mejorar su software cada vez más y por eso hoy os traemos las mejores políticas de actualizaciones de todo el mercado.

Estos son los fabricantes Android con mejores políticas de actualizaciones de 2019

Valorar el soporte del fabricante con el paso de los años es algo que a veces suele ser pasado por alto y no debería. No es lo mismo tener un móvil de hace dos años con la última versión de Android que uno desactualizado. Y no solo en rendimiento, la seguridad mejora mucho con el paso de las versiones.

mejores marcas android actualizaciones

La mejor manera de saber de manera sencilla quién se toma en serio este apartado es ver un top. AOSMark se encarga de medir el número de actualizaciones que el fabricante le da a su software y, aquí abajo, tienes todas las conclusiones:

Cómo no podía ser de otra manera los Pixel de Google coronan la lista. En segundo puesto vemos cómo la promesa de OnePlus de actualizar sus móviles no fue mentira. El tercer puesto es para Nokia, ¿sorprendido? Los finlandeses se caracterizan por tomárselo muy en serio.

Nokia no tiene rival en actualizaciones a Android 8 Oreo, chapó

Le siguen Sony, Samsung, Motorola, HTC y Huawei. Estas OEMs acaban actualizando pero… Podrían ser más rápidos.

¿Por qué Xiaomi está tan abajo?

Xiaomi, si bien actualiza muchísimos de sus móviles, lo hace muy tarde y eso lo he vivido en mi caso personal con MIUI. Al ser un fork de Android el tiempo de espera es más acusado. Además, lo que importa en este Sistema Operativo no es tanto la versión de Android, sino la de la misma capa de personalización.

En cualquier caso Xiaomi debería mejorar el tiempo de actualización general y no solo ellos, animamos a que todos lo hagan. Es por ello que decimos que en muchos casos el software es más importante que el software, ¿tú que piensas?

Compartir