Las marcas Android que mejor y peor actualizan sus móviles

Aunque creas que todas las empresas de móviles actualizan sus terminales al mismo tiempo, cada fabricante cuenta con diferentes lapsos de tiempo para actualizar sus móviles. A pesar de que Android figura como el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, también destaca por no ser el mejor en soltar mejoras a una buena velocidad de tiempo.

Google, como el creador de Android, es el encargado de presentar una nueva versión cada año. Esto ya es tarea de los señores de la gran G. Pero luego de ello, el trabajo le corresponde a cada empresa que fabrica smartphones. Y según el último estudio revelado, ninguna tiene aciertos positivos en la mayoría de campos analizados.

Vayamos a lo que de verdad importa. SecurityLab ha emitido los resultados de un análisis que estudia el tiempo que tardan las marcas en actualizar sus móviles. Aquí tenemos a teléfonos con sistema operativo iOS, Windows, PrivatOS y claro, también Android. A continuación podrás conocer el tiempo de cada período de las principales compañías desarrolladoras de dispositivos móviles, así sabrás cuáles son las mejores en el campo de las actualizaciones.

Empresas que mejor y peor actualizan sus móviles

Empresas que mejor y peor actualizan sus móviles

A nivel general, Apple es la empresa que mejor actualiza sus móviles. En todos los campos cubre el color verde, lo que se traduce a los mejores resultados positivos. Por otro lado, Microsoft y Nokia tampoco se quedan atrás con Windows, que tan solo deja un espacio para el color naranja, que significa un proceso intermedio. Más abajo se encuentra PrivatOS, un SO poco utilizado pero que sabe actualizar sus móviles en tiempos razonables (excepto en el campo de Para el primer dispositivo).

Ahora bien, para hablar del SO más utilizado, Android, se debe decir que los ganadores son Google y Essential. Ambas marcas sacan la cara por el sistema (aunque no en todos los campos). Google hace lo suyo con los Pixel y los Nexus, aunque estos últimos ya están en el olvido tal y como se afirma en este artículo. Por otro lado, Essential actualiza rápido el Essential Phone (aunque tarda meses en el período de Actualización del operador), y eso que este móvil es el gran olvidado como comenta un colega en este post.

Lee también:  Dolby Vision vs HDR10: ¿cuál es mejor?

Las demás marcas, de mal a peor

Empresas como Motorola, BlackBerry, Nokia, LG, Samsung, Sony y ASUS tardan semanas e incluso meses en actualizar sus móviles.  Y más abajo, para terminar el ranking de 19 compañías, tenemos a OnePlus, Honor, HTC, BLU y Wiko.

Algo que nos ha extrañado es que Xiaomi, el rey de la innovación chino, no aparece en ningún puesto. Esto nos hace pensar que no está ni cerca de actualizar sus móviles en días o semanas, así que esperamos que este fabricante se ponga las pilas para comenzar a mejorar el tema de las actualizaciones para sus terminales.

¿De cuál compañía es tu terminal? ¿Cómo te va con el tema de las actualizaciones? ¿Te gusta mantener tu smartphone siempre actualizado?