¿Qué móvil pueden comprarse los usuarios que antes se compraban un Nexus? Está claro que si este es tu caso y te has acostumbrado a lo mejor, ahora lamentablemente, toca pagarlo. Google ha querido cambiar radicalmente su filosofía, matando a la familia Nexus y lanzando la familia Pixel. Los Nexus eran terminales de gama media / gama media-alta bien de precio y con actualizaciones rápidas. Los Pixel, por otro lado, son totalmente premium, pero tan caros como el iPhone de Apple.
Hace apenas unos años, los usuarios podían comprarse un Nexus 5 y ser los primeros en actualizar a la nueva versión de Android. O podían comprarse un Nexus 5X pagando 300 euros y con garantías de actualizar dos versiones de Android muy rápido.
Pero señores, señoras, todo esto se ha acabado. Google ha decidido matar a lo mejor que hemos tenido en la historia de Android. ¿Cómo lo ha hecho? Enterrando a los Nexus y apostando por los Pixel. Es un cambio de filosofía que nadie se esperaba.
Por qué la muerte de los Nexus es el grave error de Google
Los usuarios que antes se compraban un Nexus ahora se van hacia otras marcas. Ya sea Samsung, Nokia, Huawei, fabricantes chinos, OnePlus… Sin embargo, los usuarios que son muy fans de Android lo pasan mal. ¿Por qué? Porque quieren Android Puro y actualizar deprisa. Es decir, los fanáticos de Android queremos lo que teníamos en los Nexus: pagar poco por un terminal suficiente y actualizar rápido y durante años. Y esa experiencia hoy en día solo la encontramos en los Pixel, pagando auténticas burradas.
El Pixel ronda los 1.000 euros. Sí es cierto que un año después cuesta 500-600 euros. Pero es un precio bastante alto a pagar por un dispositivo que ya lleva más de un año en el mercado. Recordemos, que cada año que pasa, es un año menos de actualizaciones. Por eso es importante comprarlo cuanto antes.
Gastarse 1.000 euros en un móvil es una locura, sobre todo cuando Google nos acostumbró a 300-600
Con los Nexus podíamos actualizar rápido a las últimas versiones de Android y pagando poco. Con los Pixel, toca pasar por caja. O nos gastamos 1.000 euros o podemos olvidarnos de la experiencia Nexus.
Considero que es el gran error de Google, porque al menos en España ha perdido muchos usuarios. ¡Pocos compradores de Nexus se pueden permitir un Pixel! Y ya no es solo tener el dinero, es querer gastarlo en un smartphone.
¿Qué opinas? ¿Te gastarías 1.000 euros en el Pixel como nada para tener esa experiencia Nexus?