¿Es el Essential Phone un buen teléfono? ¿Por qué lo hemos olvidado?

Essential Phone Prueba

Nadie lo entiende aunque, en parte, nosotros sí. Desde que Andy Rubin anunció que lanzaría un nuevo móvil al mercado todos los medios se mantuvieron a la expectativa hasta que unos días, después de su lanzamiento, el mundo se puso en su contra.

No conocemos ningún medio «famoso» que haya alabado al Essential Phone y eso ha hecho que sus ventas fueran minúsculas. Uno tras otro han ido apoyando la idea de que el Essential Phone era una mala compra pero eso no es así. Hasta la fecha no habíamos tenido oportunidad de probarlo (en realidad todavía no se ha lanzado oficialmente en España) pero sí que es posible comprarlo y usarlo en nuestro país por un precio que roza los 600 euros.

Notch Essential Phone

¿Qué nos ha parecido el Essential Phone?

Hay muchos puntos buenos que nos pasan por la cabeza al probar este teléfono. Sin duda es una apuesta diferente y el primer contacto con el dispositivo ha sido de todo menos malo.

Nada más lo cogemos en la mano nos damos cuenta de que tiene una pantalla muy grande un espacio muy pequeño (es más pequeño que un Mi6) y que su grosor ofrece una muy buena ergonomía. A esta idea hay que añadir un «notch» o isleta con la cámara para selfies que no destacada y que pasa desapercibido cuando usamos temas negros. Desde nuestro punto de vista es mucho mejor esto que el notch del iPhone X pero resulta que todos lo están copiando y no sabemos por qué.

Lee también:  Estos móviles son los mejores regalos que puedes dar en Navidad (edición 2023)

Camara parte trasera Essential Phone

¿Hay tantos puntos malos como para que la gente huya de él?

Desde nuestro punto de vista, en un mercado saturado y cerca de su punto más alto, el Essential Phone hace algo que los demás no hacen y eso es innovar. Esto no siempre es bueno y esta vez parece que le ha pasado lo peor que le podía pasar (no ser aceptado). Tampoco se tienen que desesperar, LG ha hecho esto un año tras otros y cada vez van a peor…

Para nosotros hay muchos puntos a destacar como su diseño (gran calidad al tacto), tamaño compacto, Android stock con un buen soporte e incluso algunos añadidos como su cámara de 360 grados (que gusta pero que no vamos a usar mucho, eso seguro). Es cierto que lleva un procesador de gama alta de 2016 pero es que a día de hoy la potencia ha dejado de ser importante. Cualquier móvil con un Snapdragon 800 se mueve con soltura y el terminal sigue ofreciendo una buena duración de batería.

Essential Phone Camara 360

Su peor punto en contra es la cámara, quizás esta cámara dual (de gran calidad) hubiese podido ofrecer mucho más si su modo manual permitiese variar algunos factores como la exposición, el enfoque, etc.

Faltan añadidos en esta cámara para sacarle partido y eso ha hecho que el Essential Phone no consiguiera hacerse un gran hueco en el mercado. Cuando lanzas un móvil con una cámara que no destaca y un procesador del año pasado el mercado te pone en tú lugar, sobre todo si intentas pedir por él lo mismo que piden los que más ofrecen, o a veces incluso más que otras firmas que ya tienen cierta reputación.

Lee también:  Redmi Note 13 4G vs. Redmi Note 13 5G: ¿cuál es el mejor modelo "básico"?

De todas formas, y aunque parezca un consuelo, la marca ha aprendido para el nuevo Essential PH-2 y creemos que lo pueden hacer mucho mejor que en esta ocasión. Le seguiremos la pista de cerca y es que además de lanzar un gran móvil no deja de ser la compañía de Andy Rubin.