La cámara del Essential Phone no parece muy buena

Essential Phone negro

La semana pasada os presentamos todos los detalles del Essential Phone. Tras bastante tiempo con muchos rumores, se pudieron confirmar finalmente las especificaciones del dispositivo. El teléfono ha provocado sensaciones encontradas. Por un lado, se trata de un diseño novedoso y arriesgado. Busca romper con lo que otras marcas ofrecen. Pero, tampoco parece un teléfono que vaya a ofrecer un gran rendimiento. Además, cuenta con precio muy elevado.

Por estos motivos muchos consideran que Essential Phone está condenado al fracaso. No podemos saber si será así. Al menos no todavía, pero no parece que vaya a ser un camino fácil para este teléfono. Además, se suman más malas noticias para el dispositivo. Su cámara no parece estar a la altura.

Primera foto sacada con el Essential Phone

Ya hemos podido comprobar la primera foto sacada con la cámara del Essential Phone. Se trata de una imagen publicada por Niccolo de Masi, el presidente de Essential Phone. Si bien nos gusta poder ver la primera imagen tomada con la cámara del móvil, las sensaciones que deja no son nada positivas. La foto es mala. La podéis ver arriba, y veis que hay muchos problemas con la misma. Demasiados.

La foto no es nítida. Vale que ha sido tomada en una situación de luz algo complicada, ya que está atardeciendo. Pero eso no es excusa. Los edificios no se ven bien, están algo borrosos. Los colores tampoco están del todo correctos, y la foto es muy plana. No hay apenas contraste y no es dinámica. En resumen, deja mucho que desear. Lo peor de todo es que Essential Phone cuenta con una cámara con sensor doble de 13 MP. No es la cámara más potente del mercado, pero uno se espera mejores fotos. No es la única novedad que hemos podido conocer. El primer vídeo 4K realizado con este Essential Phone ha sido publicado. Grabado durante la final de la NBA nos da una impresión sobre la capacidad del dispositivo. Os dejamos el vídeo al final del artículo.

Lee también:  Guía para detectar cámaras ocultas con tu smartphone

Puede que sea una foto de hace tiempo, antes de que haya habido mejoras con el software. O puede que Niccolo sea simplemente un mal fotógrafo. Esperamos que sea alguna de estas dos situaciones, y la cámara del Essential Phone esté a la altura. Sino lo estuviera, traerá aún más problemas a un móvil que no parece destinado a ser un éxito. ¿Qué os parece la primera imagen tomada por la cámara del dispositivo? ¿Y el vídeo 4K grabado recientemente?

FuentePhandroid