¿Por qué un smartphone de gama alta no puede costar menos de 300 euros?

Por qué los móviles de gama alta son caros

La gente dice que los móviles son muy caros pero eso no es cierto. El primer teléfono móvil costaba cerca de unos 3500 euros al cambio y no tenía ni la mitad de cosas que los que se venden ahora.

Eso sí, actualmente es posible comprar móviles por 20000 euros y también por 100 pero… ¿cuál es el smartphone gama de alta ideal? Hay una gran lucha si tenemos en cuenta la calidad / precio pero lo que sí sabemos es que por 200 euros nadie tiene un gama alta, y menos de la generación actual.

¿Por qué un teléfono de gama alta tiene que costar 300 euros o más?

Si estás buscando un móvil con buena calidad pero sin gastar mucho dinero encontrarás muchas opciones baratas pero si hablamos de gama alta la cosa cambia.

Aquí te explicamos cómo distinguir un gama alta de un gama media pero lo cierto es que es fácil darse de cuenta de que no son lo mismo. Un gama alta usa componentes de máxima calidad en todos los aspectos y eso hace que el precio de los componentes haga que teléfono valga mucho dinero.

Fabricar un gama alta cuesta cerca de 250 euros

El precio de los componentes de algunos gama alta roza una media de unos 250 euros al cambio, a los cuales habría que añadir la fase de desarrollo, los costes de marketing, importación, etc.

Lee también:  Huawei Nova 12s, 12 SE y 12i: muchos megapíxeles y buen diseño, pero ¿valen la pena?

Las empresas son precisamente empresas por algo, porque quieren ganar dinero. Si alguien ofrece un teléfono de gama alta por 300 euros va a perder dinero, sí o sí. Esa es la razón por la cual ni fabricantes como OnePlus ni Xiaomi son capaces de bajar de este precio sus smartphones de la actual temporada.

Por qué los gama alta son caros

Si lo que estás buscando es un gama alta pero no quieres pagar un precio excesivo lo mejor es que consultes la información del Xiaomi Mi 8 y del OnePlus 6, ambos móviles con máximas prestaciones por unos precios cercanos a los 370 euros. Debemos tener en cuenta que ambas empresas usan una estrategia similar, aplicando un margen de beneficio muy bajo a sus smartphones.

Esto último es justo lo que no hace Apple, que intenta sacar el máximo beneficio por cada smartphone. Es importante tener este detalle en cuenta cuando usas un iPhone. ¿A ti te parecen buenos terminales?