Oppo presenta su nuevo Ace2, y demuestra que quiere conquistar la gama alta como sea

Nuevo oppo ace2 gama alta 2020

Generalmente, los fabricantes presentan una sola familia de móviles para su gama alta al mismo tiempo. La idea detrás de esto es no canibalizar sus modelos entre sí, y enfocar todo el esfuerzo en esos únicos busques insignia.

Sin embargo, hay algunas compañías que sí se atreven a probar suerte con dos o tres familias en la gama premium. Ejemplo de ello es OPPO, que aunque ya tiene a los poderosos Find X2 y X2 Pro, ahora se lanza al agua con el nuevo OPPO Ace2. Conoce todas sus características aquí.

Todas las características del OPPO Ace2, el móvil que quiso ser un Find X2

especificaciones oppo ace2

Con el nuevo Ace2, la firma china quiere ofrecer una opción extra en su gama alta. Bien cabría preguntarse ¿para qué otro móvil si ya tiene los Find X2? Porque no son idénticos entre sí, y hay algunas pequeñas diferencias que podrían gustar a unos u otros. En fin, en la variedad está el gusto, y ese es el objetivo de OPPO. Esta es la ficha técnica del nuevo OPPO Ace2:

Características
OPPO Ace2
Dimensiones y peso 160 x 75,4 x 8,6 mm. 186 gramos.
Pantalla 6,55″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel AMOLED, tasa de refresco de 90 Hz, relación de aspecto 20:9, 402 ppi, Gorilla Glass 5 y HDR10+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
RAM 8 y 12 GB.
Almacenamiento 128 y 256 GB en formato UFS 3.0.
Cámara trasera Cuádruple de 48 MP con f/1.7 + ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 + sensor de profundidad monocromo de 2 MP con f/2.4 + sensor de profundidad estándar de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 16 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB C, WiFi AX de doble banda, Dual SIM 5G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.1 y NFC.
Batería 4000 mAh con carga rápida de 65W, carga inalámbrica de 40W y carga inalámbrica inversa de 10W.
Sistema operativo Color OS 7.1 con Android 10.
Lee también:  Los Moto G10 y Moto G30 ya son oficiales: diseño, características y precio

El diseño y la pantalla del OPPO Ace2 bajan un peldaño respecto a los Find X2, pero siguen siendo increíbles

diseño oppo ace2 gama premium

El diseño del nuevo Ace2 representa una puesta al día respecto al Reno Ace original. Su cuerpo fabricado en vidrio y cristal se mantiene, así como su protección Gorilla Glass 5, pero todo lo demás sufre algunos cambios. Por ejemplo, la trasera ya no tiene una distribución vertical de cámaras, sino que las sitúa en un módulo circular, muy parecido a lo visto en otros Android, como el Redmi K30 Pro.

Siguiendo en la trasera, el OPPO Ace2 ya no opta por esos colores tornasolados del Reno Ace. En este caso, la oferta de colores ofrece dos modelos mate (plateado aurora y gris roca lunar) y uno brillante (púrpura fantasía). En lo que respecta al frontal, el Ace2 ofrece un diseño muy similar al de Huawei P40 Lite, con una perforación en la pantalla para la cámara y unos marcos bastante reducidos. Así, el sensor de huellas se encuentra ubicado debajo de la pantalla.

Sobre el panel, podemos decir que representa un pequeño paso atrás frente a los Find X2, pero eso no lo hace malo. ¿Sus especificaciones? Pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2400×1080) y frecuencia de actualización de 90 Hz. ¿Algo resaltante? El OPPO Ace2 ofrece doble altavoz.

Lee también:  Nokia PureBook X14, así es el nuevo portátil del fabricante

Rendimiento más que asegurado para el OPPO Ace2, y conectividad 5G

rendimiento oppo ace2

Si hablamos de gama alta 2020, lo primero que te tiene que llegar a la cabeza es el Snapdragon 865, ¿cierto? Por supuesto, el Ace2 equipa el mejor chip de Qualcomm a la fecha, y lo acompaña con su poderosa GPU Adreno 650. Si a esto le agregas sus 8 o 12 GB de RAM, no habrá aplicación alguna que se le resista en mucho tiempo.

Además, es importante destacar que con una pantalla de una resolución inferior a la de los Find X2 y X2 Pro, el rendimiento en juegos del Ace2 debería ser superior, porque hay menor carga de trabajo. Por supuesto, sacrificas una mejor resolución y velocidad de refresco, pero si no eres un entusiasta de los videojuegos, seguro que ni lo notas.

Sobre el almacenamiento interno, el Ace2 llega en versiones de 128 y 256 GB, con formato UFS 3.0, números bastante buenos. Y como no podía ser de otra forma, el nuevo Android de OPPO también incluye la mejor conectividad del momento, ya que es compatible con la red 5G gracias a al SoC de Qualcomm.

La configuración de cámaras del OPPO Ace2 es muy buena

cámaras oppo ace2

El Ace2 es un dispositivo que equipa cuatro cámaras traseras, una más que el Find X2 Pro que conquistó DxOmark en su momento, pero también más discretas. Su sensor principal tiene una resolución de 48 MP y f/1.7, más que suficiente para tomas de gran calidad.

Lee también:  ¿Regalar móvil por Navidad? Estos son los 20 más vendidos

Mientras, a este se le suman un ultra gran angular de 8MP y f/2.2, un sensor monocromático de profundidad con 2MP y f/2.4, y un segundo sensor de profundidad, también de 2MP y f/2.4, solo que a color. Si las filtraciones del OPPO Find X2 Lite son ciertas, estarías exactamente ante los mismos sensores en ambos móviles.

En lo que respecta a la cámara frontal, su sensor es de 16 MP y apertura f/2.4, nada mal la verdad. Como ya comentamos arriba, está ubicado en una perforación de pantalla.

La carga rápida del OPPO Ace2 es su mejor arma

carga batería oppo ace2

Hasta ahora, te habrás dado cuenta de que el Ace2 es un gran móvil, pese a que es más sencillo que sus hermanos Find X2 y X2 Pro. No obstante, el alumno siempre supera al maestro en algún momento, y la carga del OPPO Ace2 es la prueba.

La batería de este móvil alcanza una capacidad de 4000 mAh, pero su carga rápida es de nada más y nada menos que 65W, lo que demuestra que OPPO es el rey en este ámbito. Sin embargo, el Ace2 es más sorprendente aún, porque equipa una carga rápida inalámbrica de 40W, así como una carga inalámbrica inversa de 10W. Sencillamente espectacular.

Precio y disponibilidad del OPPO Ace2

precio disponibilidad colores oppo ace2

Todavía no sabemos si este móvil llegará a Europa o al resto del mundo, pero estará disponible en el mercado chino a partir del 20 de abril. Llegará en tres configuraciones diferentes, y este es el precio para cada una de ellas:

  • OPPO Ace2 8+128 GB: 3999 yuanes (unos 520 euros al cambio).
  • OPPO Ace2 8+256 GB: 4399 yuanes (unos 560 euros al cambio).
  • OPPO Ace2 12+256 GB: 4599 yuanes (unos 600 euros al cambio).