OnePlus Nord 2 5G: características del nuevo gama media de la marca

OnePlus Nord 2 características

Hace tiempo que OnePlus ha dejado de pensar solo en fabricar móviles de gama alta para adentrarse en otros mercados. Su aventura comenzó el año pasado con el OnePlus Nord, un dispositivo que le ha llevado a lanzar la segunda generación de este modelo más económico. Ya es oficial el OnePlus Nord 2 y estas son sus características técnicas.

La marca quiere seguir expandiendo su catálogo lanzando terminales más económicos y de gama media premium para competir con Xiaomi, Realme, Samsung, etc.

Características técnicas del OnePlus Nord 2

Vamos con las características que ha presentado OnePlus para este Nord 2, la marca las ha mostrado en una creativa presentación vía streaming.

Características
OnePlus Nord 2
Dimensiones y peso 158,9 x 73,2 x 8,25 mm. 189 gramos.
Pantalla 6.4″ Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con 441 ppp, panel AMOLED, tasa de refresco 90 Hz.
Procesador Procesador MediaTek Dimensity 1200 con AI.
RAM 8/12 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128/256 GB.
Cámara trasera Principal Sony IMX766 de 50 MP f/1.88.
Angular de 8 MP  con f/2.25.
Monocromo de 2 MP con f/2.46 2X.
Cámara frontal 32 MP con f/2.45. Extras.
Conectividad y extras Dual 5G, USB C, WiFi AC de doble banda, GPS, Bluetooth 5.2, botón deslizador con modos de sonido, lector de huellas bajo la pantalla.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 65 W.
Sistema operativo Android 11 basado en Oxygen 11.3.
Lee también:  Sony Xperia Pro: más de 2000 € para una apuesta única en su estilo

Muchos cambios en uno de los terminales más esperados del año. En términos generales, sigue una línea continuista con respecto a la generación anterior, aunque hay varios cambios sustanciales.

Algunos gustarán más y otros menos, pero esta cantidad de modificaciones deja un terminal muy interesante y una de las revelaciones de este 2021. Una alternativa más que digna para luchar contra el Poco F3 o el Realme GT 5G, entre otros terminales de la gama media.

Como novedades más importantes, está el cambio de procesador. Este Nord 2 incorpora un chip de MediaTek en lugar de Qualcomm, aunque el cambio no será a peor. Este potente procesador, combinado con el software de Oxygen, hará que el OnePlus Nord 2 funcione de una manera extremadamente fluida.

Otra de las sorpresas va en la cámara, en lo que parece ser una de las mayores diferenciaciones con respecto a sus rivales. La triple cámara trasera con un sensor principal de Sony con 50 MP, además de un selfie de 32 MP, será una mezcla muy ambiciosa y a la altura de la gama alta.

¿Un buen sucesor del OnePlus Nord?

Es una de las grandes incógnitas a resolver, ya que la primera generación del OnePlus Nord generó muy buenas sensaciones. Los avances en la versión de 2021 hacen pensar que la marca ha hecho un esfuerzo en pulir y mejorar las carencias de la primera versión.

Lee también:  Analizamos el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, aspirante a mejor gama media del año

OnePlus Nord 2 lanzamiento

La apuesta de combinar MediaTek con Oxygen y la ambiciosa cámara son las grandes bazas para uno de los móviles más interesantes de este año. La pantalla también mejora con respecto al OnePlus Nord, así como la batería del dispositivo.

A pesar de estas selectivas mejoras, el precio seguirá en la misma línea que su predecesor. Dependerá de la versión que elijas, pero estará entre 350 y 500 €.

¿Qué te parece el nuevo OnePlus Nord 2?