OxygenOS y ColorOS se fusionarán: todo lo que necesitas saber

oxygen os y color os se fusionaran para ofrecer 3 años de actualizaciones

Si tienes un móvil de OnePlus, Oppo o Realme esta noticia te interesará. Oppo y OnePlus anunciaron que estarán trabajando muy de cerca en el desarrollo de su software. Irónicamente, esta alianza pasará desapercibida para la mayoría de usuarios, ya que se enfocará en el backend del código de sus capas de personalización.

De hecho, la alianza entre Oppo y OnePlus no es noticia nueva, lo que sí es novedad es el cambio que esto tendrá en OxygenOS, algo que era de esperarse. La idea es fusionar lo mejor de ambas capas de personalización. Y si prefieres el estilo de OxygenOS no te preocupes, OnePlus ha aclarado que a pesar de la integración seguirá usando OxygenOS como capa oficial a nivel global. Caso contrario en China, donde los móviles de OnePlus incluyen ColorOS.

OnePlus extenderá los periodos de actualizaciones gracias a la integración con OPPO

oneplus actualizaciones 3 años fusion oxygenos y coloros

Lo más destacado de esta noticia es que, gracias a la integración, OnePlus mejorará considerablemente sus políticas de actualización, extendiendo el periodo hasta 3 años o más. Curiosamente, este mismo año Samsung fue noticia por haber extendido considerablemente el periodo de actualización de sus móviles, tanto en las actualizaciones importantes como en las actualizaciones menores de seguridad y estabilidad.

Quizás la iniciativa de Samsung ha dado paso a que más fabricantes se comprometan a extender los tiempos de actualizaciones de sus móviles. Esto es excelente para todos los usuarios, especialmente si no tienes pensado cambiar de móvil cada dos años. Sin embargo, los cambios en las políticas de actualización de OnePlus solo beneficiarán a los modelos de la serie OnePlus 8 y superior.

Lee también:  OnePlus 9RT y OnePlus Budz Z2: mayor potencia y menor precio

Esto confirma lo que ya muchos sabían, 2021 será el último año en el que la serie OnePlus 7 recibirá una actualización grande de Android. Recordemos que los OnePlus 7 fueron presentados en 2019. Si tienes un OnePlus coméntanos cuál es y qué te ha parecido esta noticia.