Nokia C3, el móvil súper asequible de HMD Global para dominar la gama baja

nokia c3 características especificaciones

Poco a poco Nokia sigue buscando hacerse un hueco en el mercado, y parece que lo están logrando. Hace años la compañía era una referencia, y aunque se equivocaron al apostar por Symbian y Windows Phone, parece que están recuperándose.

Cuando hablamos del móvil de Tecno que traía malware preinstalado, mencionamos que Nokia era una de las marcas más vendidas en África, algo que se repite en India (Asia). Su fuerte actualmente es la gama baja, y parece que la quieren seguir reforzando. Así es el nuevo Nokia C3, un móvil muy barato y con batería extraíble.

Todas las características del Nokia C3

El nuevo móvil de Nokia es el tercero de la familia C y representa una actualización que, si bien no es increíble, añade cambios interesantes. El Nokia C3 equipa un hardware bastante sencillo, pero que está más que bien para su precio (menos de 90 euros). Estas son todas sus características:

Características
Nokia C3
Dimensiones y peso159,9 x 77 x 8,7 mm con un peso de 184,5 gramos.
Pantalla5,99 pulgadas con panel IPS, resolución HD+ (1440 x 720), 269 ppi y ratio 18:9.
ProcesadorUnisoc SC9863A con gráfica PowerVR IMG8322.
RAM2 y 3 GB.
Almacenamiento16 y 32 GB ampliable a través de microSD.
Cámara trasera8 MP f/2.0 con Autoenfoque.
Cámara frontal5 MP f/2.4.
Conectividad y extrasWiFi 4, dual-SIM 4G, Bluetooth 4.2, A-GPS, jack de audio de 3,5 mm, radio FM y lector de huellas.
Batería3.040 mAh desmontable.
Sistema operativoAndroid 10.

El Nokia C3 llega con pantalla HD+ y apuesta por un diseño básico, pero que se adapta bien a cualquier gusto

nokia c3 diseño

Siendo un dispositivo de gama de entrada, el Nokia C3 enfoca todo en reducir gastos para mantener un precio bajo. Aun así HMD Global dotó al C3 de un diseño básico que funciona para cualquiera y que es bastante decente. Su carcaza está fabricada en policarbonato ecológico de alta durabilidad, lo que otorga buena resistencia a golpes y caídas.

La trasera es de color sólido sin detalles mayores que llamen la atención, algo que puede gustar mucho. Aparte, el módulo de cámaras se ubica en posición vertical justo en el centro de la tapa posterior (que es extraíble), y el lector de huellas un poco más abajo. Además, en un lateral tiene su propio botón para iniciar el asistente de Google.

Su frontal exhibe unos marcos considerablemente gruesos para los estándares actuales, pero es menos que la norma de hace dos o tres años. La cámara para selfies se ubica en el marco superior, junto al altavoz principal, y tiene una pantalla IPS de 5,99 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720). La resolución no mejora respecto al Nokia C2, pero el panel es más grande, algo que se agradece.

Un procesador poco conocido en estas latitudes, pero el Nokia C3 equipa hasta 3 GB de RAM

nokia c3 rendimiento

Una de las cosas que puede llamar la atención del Nokia C3 en el mercado europeo (si llegase alguna vez), es su procesador. Este móvil equipa un chip Unisoc SC9863A de ocho núcleos con gráfica PowerVR IMG8322, que con seguridad no te sonará para nada.

Es un SoC de gama baja bastante sencillo, que se mueve alrededor de la potencia de un Snapdragon 435, así que para uso básico no tendrá ningún problema. Además, el Nokia C3 llega con 2 o 3 GB de RAM, lo que añade unos puntos extra en rendimiento, porque para muchas cosas será suficiente. Súmale 16 o 32 GB de almacenamiento interno (ampliable) y la verdad es que puede ser atractivo.

El Nokia C3 tiene una sola cámara trasera de 8 MP y una batería de 3040 mAh

nokia c3 precio disponibilidad

Aunque existen móviles económicos con buenas cámaras y hasta tres sensores fotográficos, no siempre más es mejor. El Nokia C3 lleva un sensor de 8 MP con f/2.0 y autoenfoque en la trasera. Este se presenta como una característica bastante sencilla, pero Nokia sabe de tomar fotos, así que su rendimiento podría sorprenderte. En el frontal la cosa sigue el mismo rumbo, al ofrecer una cámara para selfies de 5 MP con f/2.4.

Mientras, la batería del Nokia C3 es de 3040 mAh, lo que sí nos parece quedarse un poco cortos. Al ir con Android 10 stock debería tener una autonomía bastante decente, pero hay móviles con precios similares con hasta 5000 mAh de batería, como los Xiaomi Redmi 9A y 9C. Aunque ojito, la batería del Nokia C3 es extraíble.

Precio y disponibilidad del Nokia C3

El nuevo dispositivo de HMD Global se presentó originalmente en China a inicios de mes, pero ahora está disponible en India en dos versiones diferentes. No sabemos nada de una posible llegada al mercado europeo, pero seguramente lo hará en su momento. Sobre los precios, esto es lo que cuesta actualmente cada versión del Nokia C3:

  • Nokia C3 de 2 GB + 16 GB: 7499 rupias, unos 85 euros al cambio.
  • Nokia C3 de 3 GB + 32 GB: 8999 rupias, unos 103 euros al cambio.

El Noka C3 además está disponible en dos colores: azul nórdico y dorado arena. ¿Con cuál te quedarías tú?