Redmi 9C y 9A: los móviles más baratos de Xiaomi se renuevan con procesadores gaming

caracteristicas redmi 9a y 9c

A principios de este mes, Xiaomi lanzó el Redmi 9 para renovar su gama baja. La marca china siempre suele lanzar una versión aún más básica y barata de esta serie con la coletilla “A”, por lo que la presentación del Redmi 9A era cuestión de tiempo. Finalmente, en un evento llevado a cabo en Malasia, Xiaomi ha hecho la presentación oficial del Redmi 9A, pero además ha presentado un Redmi 9C que nadie se esperaba. Esta nueva variante en la serie vendría a ser un punto intermedio entre el Redmi 9 y el 9A.

No obstante, el Redmi 9C se parece más al 9A que al 9. Y es que estos dos smartphones recién lanzados cuentan con una enorme pantalla de 6,53 pulgadas, una batería de 5000 mAh para una autonomía espectacular y procesadores MediaTek gaming de gama baja. Pero lo que más destaca de estos smartphones es sin dudas su precio ridículamente asequible. Así que, si estás buscando un teléfono inteligente básico y de calidad sin querer gastar mucho dinero, los Redmi 9A y 9C son para ti dos opciones muy atractivas. Descubre todas sus características a continuación.

Especificaciones de los Redmi 9C y 9A

redmi 9a y 9c

Los Redmi 9C y 9A llegan como smartphones de gama baja, capaces de cumplir las necesidades básicas de los usuarios, sin muchas más pretensiones. Tienen lo justo para ofrecerte una excelente experiencia Android y usar las redes sociales sin problemas. Además, tienen una gran batería para que no tengas que preocuparte mucho por el cargador. En teoría, sus procesadores MediaTek de la serie gaming Helio G son para juegos, pero no esperes un buen rendimiento en juegos como Fortnite, aunque puede que sí decente en otros títulos como COD Mobile o PUBG Mobile.

De todas formas, aquí te dejamos la ficha técnica de estos dos móviles y más adelante repasamos sus características para que descubras con nosotros de qué son capaces estos Redmi 9C y 9A.

Especificaciones
Redmi 9C
Redmi 9A
Dimensiones y peso 164,9 x 77,1 x 9,0 mm. 196 gramos. 164,9 x 77,1 x 9,0 mm. 194 gramos.
Pantalla 6,53″ HD+ (1600 x 720) con panel LCD y notch con forma de gota. 6,53″ HD+ (2280 x 720) con panel LCD y notch con forma de gota.
Procesador MediaTek Helio G35 con gráfica IMG PowerVR GE8320. MediaTek Helio G25 con gráfica IMG PowerVR GE8320.
RAM 2, 3 o 4 GB LPDDR4X. 2 o 3 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 32 o 64 GB eMMC 5.1. 32 GB eMMC 5.1.
Cámara Trasera Triple de 13 MP con f/2.2 (principal) + 2 MP con f/2.4 (de profundidad) + 5 MP con f/2.4 (ultra gran angular). Única de 13 MP con f/2.2.
Cámara Frontal 5 MP con f/2.2. 5 MP con f/2.2.
Conectividad WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, jack para auriculares, USB-C y lector de huellas. WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, jack para auriculares y USB-C.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 10 W. 5000 mAh con carga rápida de 10 W.

Los Redmi 9C y 9A difieren en cámara, pero no en pantalla y diseño

redmi 9a pantalla

La pantalla tanto del Redmi 9C como del Redmi 9A es de 6,53 pulgadas y cuenta con resolución HD+. El panel que utiliza es LCD y ambos tienen un clásico notch con forma de gota en la parte superior para su cámara selfie de 5 MP. Así que en la parte frontal no hay diferencias. Pero si nos vamos a la parte trasera, vemos que la cosa cambia y nos damos cuenta de que el Redmi 9C tiene más que ofrecer que el Redmi 9A.

Y es que, en su espalda, el Redmi 9C tiene un módulo de cámara cuadrado donde aloja su cámara triple, así como un lector de huellas trasero. En cambio, el Redmi 9A solo tiene una cámara en un pequeño módulo ubicado en una franja vertical, sin lector de huellas. A propósito de las cámaras, ya te habrás dado cuenta de que el Redmi 9C usa una configuración de cámara trasera triple compuesta por un sensor principal de 13 MP y dos sensores secundarios: uno de 5 MP ultra gran angular y otro de 2 MP para el modo retrato. Por su parte, el Redmi 9A solo tiene en su cámara trasera el sensor principal de 13 MP.

Ambos llegan con procesadores MediaTek gaming y con variantes de mucha RAM y almacenamiento

helio g25 g35 mediatek

Pese a ser móviles de gama baja, los Redmi 9C y 9A usan procesadores gaming. El Redmi 9C usa el MediaTek Helio G35 y el Redmi 9A usa el MediaTek Helio G25. Estos dos procesadores han sido fabricados mediante un proceso de 12 nm y traen consigo 8 núcleos de procesamiento Cortex-A53 (con mayor velocidad de reloj para el G35) y una GPU PowerVR GE8320. Además, usan la tecnología HyperEngine de MediaTek para una mejor gestión de los recursos del móvil y una transición más rápida entre 4G y WiFi.

Asimismo, si consideramos que estos dos móviles tienen una batería gigante de 5000 mAh, estamos seguros de que la autonomía de estos nuevos Redmi es espectacular, como nos tiene acostumbrados esta serie. Por otra parte, cabe destacar que tanto el Redmi 9C como el Redmi 9A tienen variantes de 2 y 3 GB de RAM, con 32 GB de almacenamiento en formato eMMC 5.1. Sin embargo, el Redmi 9C tiene una variante con más memoria: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

En cuanto a conectividad, no encontramos sorpresas. Los dos móviles cuentan con soporte para 4G, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, jack para auriculares y GPS. Además, ambos usan MIUI 11 como sistema operativo basado en Android 10.

Precio de los Redmi 9C y 9A, y disponibilidad

redmi 9c y 9a precio

El Redmi 9C estará disponible en los colores negro, naranja y azul a finales de este mes de julio en Malasia y su precio será de 429 ringits o 90 euros al cambio para la versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

El Redmi 9A estará a la venta a partir de este 7 de julio en Malasia, en los colores negro, azul y verde, y valdrá 359 ringits o 75 euros al cambio para su variante de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Esta serie de Redmi suele ser una de las vendidas a nivel global, así que se espera que muy pronto Xiaomi anuncie la disponibilidad internacional de estos Redmi 9C y 9A. De momento, no se sabe cuánto valdrán las otras variantes de estos móviles, ni si mantendrán dichos precios al llegar a esta parte del mundo, lo cual es improbable. De todas formas, aquí en Androidphoria estaremos atentos para informarte cuanto antes.