El Xiaomi Redmi 9A se deja ver oficialmente con sus especificaciones

Xiaomi Redmi 9A

Hace unos días escuchamos hablar del que sería el nuevo móvil de gama baja de Xiaomi, el Redmi 9A. Se rumoreó que se presentaría junto al Redmi 9, el cual ya conocemos, pero no fue así.

A pesar de todo, las filtraciones no cesan en Internet y ahora nos hemos podido enterar, a través de un catálogo filtrado de Xiaomi Filipinas, de la existencia del Redmi 9A y de sus especificaciones. El nuevo móvil gama baja de Xiaomi era un secreto a voces pero ahora te podemos confirmar todas sus características.

Especificaciones del Redmi 9A

El Xiaomi Redmi 9A sigue la línea de los anteriores, con especificaciones modestas

Tal y como puedes ver en la imagen, no hay demasiadas sorpresas. De hecho, este nuevo smartphone de gama baja se parece bastante al Redmi 8A solo que pega un salto generacional necesario.

Entre sus características están las siguientes:

  • Pantalla con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) de 6,53 pulgadas, IPS, con un notch en forma de gota de agua.
  • Procesador MediaTek Helio G25 de 8 núcleos a 2 GHz con gráfica Mali G31. Este procesador de 64 bits logra una puntuación de unos 102000 puntos en AnTuTu.
  • 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, expandibles con microSD de hasta 512 GB.
  • Cámara trasera única de 13 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 5000 mAh.
  • MIUI 12.

Además de eso también sabemos algunas cosas más sobre el dispositivo y su conectividad: vendrá con USB C (un cambio necesario en la gama baja), Dual SIM, sensor de infrarrojos, jack de 3,5 mm y sensor de huellas dactilares.

¿Cuánto costará el Redmi 9A y cuándo estará disponible?

Catálogo de Xiaomi Filipinas

El precio rondará los 100 o 120€, aunque todavía no podemos confirmarlo al no tener acceso a él. Lo que sí sabemos es que estará entre ese margen de precio. Con tal porcentaje de detalle podemos afirmar que el teléfono llegará pronto al mercado, todo apunta a que se estrenará en las próximas semanas, seguramente en algún evento en Asia este mes de julio.

Es posible que su llegada a Europa se demore algo más pero te informaremos en cuanto sepamos más sobre él. ¿Te parece un buen teléfono o prefieres algún otro de la serie Redmi?