Así se presenta el Nokia 7 Plus: ¿le echamos un vistazo?

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus es uno de los teléfonos que la compañía finlandesa ha presentado durante el MWC 2018. Un terminal que se caracteriza por su excelente diseño, un software totalmente actualizado y la grata presencia de Android One para disfrutar de una experiencia de usuario pura en Android.

Las primeras impresiones que nos deja este móvil es que se tratará de una muy buena alternativa dentro de la gama media para este 2018. Un smartphone que se presenta sólido en mano, de buena construcción y con buen agarre. Aunque tal vez sea un poco grande (posee, por ejemplo, un grosor de 9 milímetros), pero no en lo que respecta a sus pulgadas.

Nokia 7 Plus

Realmente, no se trata del teléfono más bonito del mercado, pero sí resulta muy vistoso para lo que podemos encontrar en su gama de precio. Ahora le echaremos un vistazo, pero también puedes aprovechar para conocer algunas de las razones para comprar el Nokia 7, el hermano menor del modelo Plus. Sin duda, pese a no ser de lo más bonito, recuerda mucho al Pixel 2 XL de Google.

Principales características del Nokia 7 Plus

Pantalla

La mayor parte del frontal está ocupado por una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), 400 píxeles por pulgada y relación de aspecto 18:9. A primera vista, nos ofrece un grado de visualización muy notable, en donde predominan los colores brillantes y una nitidez más que interesante.

Lee también:  Nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, más velocidad y cámaras de Hasselblad para conquistarte

La relación de aspecto 18:9 maximiza esa relación pantalla-cuerpo del teléfono con la que los principales fabricantes vienen trabajando desde el año pasado. Esto provoca, entre otras cosas, que no haya espacio en el frontal para el lector de huellas dactilares, por lo que este pasa a la parte posterior bajo la cámara dual.

Nokia 7 Plus

Hardware

En el apartado interno, nos encontramos aquí con un procesador Qualcomm Snapdragon 660. Un chip que ya viene demostrando su gran rendimiento y fluidez desde el año pasado y que nos permitirá ejecutar sin problemas vídeos, juegos y aplicaciones prácticamente al máximo nivel.

A este chip le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que cada vez estamos viendo más dentro de la gama media. Suficiente, por tanto, para disponer de todo lo necesario y llevar a cabo sin sobresaltos la multitarea al igual que los juegos más potentes.

Cámara dual trasera

Desde el punto de vista fotográfico, el Nokia 7 Plus está equipado con una cámara dual trasera de 13 + 12 megapíxeles fabricada por ZEISS. El sensor frontal se va hasta los 16 megapíxeles. Todo parece indicar que estaremos frente a un buen set fotográfico, aunque las primeras pruebas nos demuestran que podría ser mejor. Sobre todo en algunos aspectos como las fotografías en situaciones de baja luminosidad.

Lee también:  Consiguen instalar Windows 11 en un Lumia 950 XL

Nokia 7 Plus

Software: Android One

Una de las características más destacadas del Nokia 7 Plus, tal y como comentábamos al principio, es la presencia de Android One en su software. Basado en Android 8.0 Oreo, estamos aquí frente al Android puro que Nokia nos prometió hace unos meses para todos sus terminales.

Una experiencia de usuario fluida, con una magnífica optimización de la energía y sin las tradicionales aplicaciones intrusivas de las capas de personalización. Y es que, como ya acaba de anunciar Nokia, todos sus móviles dispondrán de Android One.

Batería y conectividad

Por último, hay que destacar la presencia de una batería de 3.800 mAh. Una capacidad que nos permitirá algo más de un día de autonomía sin necesidad de carga. Disponemos también de USB de tipo C, jack de 3,5 milímetros para auriculares, carga rápida y soporte para tarjetas micro SD.

Disponibilidad y precio del Nokia 7 Plus

El precio en España del Nokia 7 Plus se situará en los 399 euros y estará disponible para su compra a partir del mes de abril.

En definitiva, el Nokia 7 Plus llega con un diseño quizás algo atrevido, pero que llama la atención. Un teléfono sólidamente construido, con cámara dual trasera y un hardware más que interesante. Pero lo que destaca especialmente en este móvil es su software en Android One, el primer teléfono de la marca que incorpora esta cualidad aunque el Android 1 y Android 8 Sirocco también lo harán.

Lee también:  Realme C25: un móvil económico que sorprende por su gran batería

Esto lo que nos demuestra es que Nokia y HMD Global se siguen tomando muy en serio el soporte que vienen ofreciendo. Un detalle muy importante a la hora de decantarnos por este smartphone. Está claro que Nokia está aprendiendo de los errores del pasado.

¿Qué te parecen las principales características del Nokia 7 Plus?