Estos móviles pueden mojarse sin miedo y tienen la mejor relación calidad/precio en 2024

mejores moviles resistentes al agua precio calidad 2024

Si te gusta ir a la piscina, te la pasas de aventura al aire libre o trabajas en un lugar expuesto a muchos líquidos, entonces sabrás lo importante que es tener un móvil resistente al agua. Además de los golpes, no hay peor enemigo para un smartphone que los líquidos, así que lo mejor es tener buena protección contra ellos. En el mercado hay varios niveles de aislamiento contra los elementos, pero a partir de IP68 es que realmente vale la pena si hablamos de resistencia al agua.

¿El problema con esto? Son pocos los móviles que tienen protección IP68 o superior, así que encontrar el que necesitas puede ser una tarea titánica. Aparte, muchos están relegados a la gama premium y no todos podemos o queremos hacer tal inversión. Pero, ojito, no siempre sucede así.

Nos sumergimos en el mercado buscando opciones con una buena relación entre precio y características, así como buena protección contra el agua. Para nuestra sorpresa, no dimos con una ni dos opciones, sino con 7 de los mejores móviles resistentes al agua y con buena relación calidad precio. Por supuesto, que puedes comprar en 2024 y ordenados de menor a mayor precio. ¿Cuáles son? Te sorprenderás con lo que encontramos.

Blackview BV5200 Pro: resistente al agua y muy económico

Blackview BV5200 Pro movil resistente al agua mas economico

El BV5200 Pro es por mucho el móvil más modesto de esta lista en cuanto a rendimiento, pero cuesta apenas 114 euros. Tomando eso en cuenta, no puedes exigirle mucho, pero lo cierto es que está fenomenal para ese precio.

Con su protección IP69K soporta hasta chorros de agua a presión y lavados con vapor. Mientras, su certificación MIL-STD-810H de grado militar le otorga resistencia a temperaturas extremas, impactos fuertes y más.

Su pantalla es un panel IPS de 6,1 pulgadas con resolución HD+, su procesador un sencillo Helio G35 y tiene 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. Su cámara trasera es de 13 MP y la delantera de 8 MP. Además, es compatible con radio FM y tiene una batería de 5180 mAh que está bastante bien.

Lo dijimos, no es una maravilla, pero tiene excelente resistencia al agua y otros elementos, así como un precio bajísimo.

Lee también:  La tablet Teclast M50 ya está disponible en Amazon con una rebaja de 20 €

DOOGEE Smini: un móvil ultra compacto con una potencia y resistencia que dan miedo

Doogee SMini movil compacto y potente resistente al agua

Honestamente, nunca pensamos que DOOGEE pudiese tener un móvil tan curioso y útil en su catálogo, pues el Smini es una verdadera sorpresa. De hecho, por su tamaño podríamos decir que es toda una obra de ingeniería.

El DOOGEE Smini es un móvil ultra compacto de 133 mm de alto, con una pantalla de solo 4,5” y otra auxiliar en la trasera para mostrar notificaciones, nivel de carga y esas cosas. Es un terminal ideal para llevar a cualquier lugar sin que estorbe, pero que su tamaño no te engañe.

Este smartphone tiene resistencia IP69K y certificación MIL-STD-810H, así que es una roca irrompible. Además, lleva en su interior el Helio G99, el chip más potente de esta familia de MediaTek y cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Aparte, tiene cámara de 50 MP con AF, cámara frontal de 8 MP, Android 13 y todavía le queda espacio para usar una micro SD y llevar el almacenamiento hasta 2 TB.

Como guindilla del pastel, el DOOGEE Smini cuesta apenas 199 euros, un precio fenomenal para un móvil que logra meter todo eso en un espacio tan pequeño. Quizás su única pega sea la batería de 3000 mAh, pero tiene carga de 18 W y está muy bien para tan poco espacio.

CUBOT KingKong 9: no solo es ultrarresistente, también tiene batería para regalar

Cubot KingKong 9 movil resistente al agua con mas bateria autonomia

El tercer móvil de esta lista lleva el precio hasta los 239 euros, pero es un dispositivo completísimo. El KingKong 9 es un mamotreto todoterreno que pesa 390 gramos, pero hay buenas razones para ello. Su batería de 10600 mAh es el doble de lo que ofrece cualquier smartphone promedio. Además, tiene bumpers antigolpes por todos lados, resistencia IP69K y MIL-STD-810H. Vamos, que es básicamente indestructible.

Pero resulta que es un terminal que va más allá, pues por su precio ofrece una pantalla Full HD+ de 6,58” y refresco 120 Hz, el mismo Helio G99, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento (ampliable hasta 1TB adicional) y Android 13. Como el DOOGEE Smini, el KingKong 9 tiene una pantalla auxiliar en la trasera para mostrar notificaciones y un widget de reloj muy resultón.

Sus cámaras también son toda una sorpresa, pues el dispositivo de CUBOT tiene un sensor frontal de 32 MP y tres sensores en la trasera bastante completos: 100 MP con PDAF + visión nocturna de 24 MP y macro de 5 MP. Completa todo con su carga rápida de 33 W, una potencia bastante buena para una batería de tales dimensiones.

Motorola Edge 40: es resistente, muy potente y su precio ha caído casi a la mitad

motorola edge 40 movil gama alta resistente al agua mejor calidad precio 2024

Hasta ahora solo hemos hablado de móviles todoterreno, cuya resistencia al agua es obligatoria, pero hay móviles ‘regulares’ muy buenos que también son resistentes. Ejemplo de ello es el Motorola Edge 40, que cuenta con protección IP68 (inmersión por 30 minutos a 1,5 metros), pero eso no es lo fascinante.

Lee también:  Se filtra el diseño del Galaxy A15, tendrá bordes planos al estilo iPhone

El Edge 40 es un móvil que costaba 600 euros en su versión de 8 GB + 256 GB (de las más completas). Sin embargo, ahorita puede conseguirse por 308 euros y ¡es un maquinón para todo! ¿Las pruebas? Ya te dijimos la capacidad de RAM y almacenamiento, pero hay mucho más.

Primero, una pantalla cóncava OLED de 144 Hz y brillo de 1300 nits; segundo, un poderosísimo MediaTek Dimensity 8020 como procesador (+700.000 puntos en AnTuTu); tercero, carga rápida de 68 W e inalámbrica de 15 W para su batería de 4400 mAh; cuarto, excelentes cámaras de 50 MP con PDAF multidireccional y OIS + 13 MP y 120º de visual, así como cámara frontal de 32 MP; y quinto, Android 13 actualizable a Android 14.

Es un móvil al que no se le puede quitar el ojo de encima de ninguna manera, porque es absurdamente económico para todo lo que tiene.

Samsung Galaxy XCover 6 Pro: con un excelente soporte y batería extraíble

Samsung Galaxy XCover 6 Pro movil resistente agua con mejor soporte y bateria removible

El Galaxy XCover 6 Pro es un móvil todoterreno bastante completo, aunque su precio ciertamente le juega un poco en conta. Entonces, ¿por qué lo metemos en esta lista? Sencillo, porque es de los pocos con batería extraíble y de los que mejor soporte tiene. Habiéndose lanzado con Android 12, Samsung ya llevó Android 13 a este dispositivo y próximamente implementará Android 14. Pero ojo, no te confundas pensando que el XCover 6 Pro es manco, porque no lo es.

Tiene una pantalla Full HD+ de 120 Hz protegida por Gorilla Glass Victus+ (de los mejores niveles). Cuenta con protección IP68 y cumple con buena parte del estándar MIL-STD-810H. Aparte, su procesador Snapdragon 778G sigue siendo muy bueno (unos 560.000 puntos en AnTuTu).

También cuenta con cámaras bastante atractivas: principal de 50 MP con PDAF, ultra gran angular de 8 MP con visual de 123º y una cámara frontal de 13 MP. En fin, para costar 433 euros no está tan mal y te aseguras el fantástico soporte de software que ofrece Samsung. ¡Y no olvides que tiene batería extraíble! Es casi el santo grial de los móviles.

Redmi Note 13 Pro+: un smartphone asombroso que recibe protección IP68 por primera vez

redmi note 13 pro plus mejor movil resistente agua con camara 200 mp

Aunque los Redmi Note se venden como churros desde hace años, el Redmi Note 13 Pro+ significó una revolución sin igual para esta serie. Es un dispositivo completísimo y entra a esta lista gracias a que recibió la certificación IP68 y también es compatible con Rainwater Touch Control (puedes usarlo bajo la lluvia). Pero eso es solo el abreboca y la justificación para estar en esta selección, pero hay muchísimo más para ofrecer. Con un precio de 449 euros para la versión de 8 GB + 256 GB obtendrás:

  • Pantalla AMOLED cóncava de 120 Hz con resolución Full HD+, brillo pico de 1800 nits y Gorilla Glass Victus.
  • Procesador Dimensity 7300 Ultra (+720.000 en AnTuTu) con conectividad 5G.
  • Android 13 próximamente actualizable a Android 14 e HyperOS.
  • Un camarón de 200 MP con PDAF multidireccional y OIS.
  • Altavoces estéreo con sonido HiRes tanto regular como inalámbrico.
  • Una batería de 5000 mAh con carga ultrarrápida de 120 W.
Lee también:  ¿Los OnePlus 12 y OnePlus 12R son resistentes al agua? Descúbrelo aquí

El Redmi Note 13 Pro+ es una locura. Y sin con todo eso no bastara, hasta es un terminal precioso con trasera de cristal o cuero vegano (dependiendo del color elegido).

Google Pixel 8: no le basta con tener unas de las mejores cámaras y pantalla del planeta, también es resistente

google pixel 8 movil con la mejor camara y pantalla resistente al agua

El Google Pixel 8 es un móvil que se le puede salir de presupuesto a muchísimas personas, ya que parte desde los 799 euros. Sin embargo, ya es bastante frecuente encontrarlo por 699 euros en Amazon y hasta menos en otras tiendas, convirtiéndose así en una inversión buenísima.

¿Por qué? Al momento de escribir este artículo sus cámaras estaban en el puesto 11 del ranking global de DxOMark. Mientras, su pantalla ocupaba el segundo puesto junto a su hermano mayor (Pixel 8 Pro). Si eso no es muchísimo decir, no creo que otra cosa lo sea.

Pero lo cierto es que también hay otras genialidades: el Pixel 8 tiene siete años de actualizaciones aseguradas (hasta Android 21); su procesador Tensor G3 puede que sea inferior en potencia a los Snapdragon 8 Gen 3 y Dimensity 9300, pero su rendimiento en IA es fenomenal y es el mejor de esta lista (1,15 millones en AnTuTu); Google constantemente mejora o estrena funcionalidades impulsadas por IA, logrando cosas que otras marcas apenas están empezando a explorar. Y su sistema de energía también mejoró al llegar a una batería de 4575 mAh, carga cableada de 27 W e inalámbrica de 18 W.

Obviamente cuenta con protección IP68, pues de otra manera no entraría en esta lista. No obstante, resulta que también está muy bien fabricado, pues ha obtenido excelentes calificaciones en diferentes test de resistencia.

 

¿Ya elegiste el móvil que necesitabas para ir a la piscina sin miedo a que se dañe por mojarlo?