Motorola Edge 40, el gama alta que podría devolver a la marca a la primera fila de ventas

Motorola Edge 40 caracteristicas especificaciones

Pareciese que Motorola decidió entrar con muchísima fuerza a mayo. En apenas cuatro días, la compañía presentó los Moto G 5G y Moto G Stylus de 2023, su nuevo Moto Edge+ (tope de gama) y el fantástico Moto Watch 200.

De hecho, hasta dio tiempo para que el Moto Razr 40 Ultra se filtrase como la nueva gran apuesta de la marca para el mercado plegable. Sin embargo, resulta que todavía hay más: faltaba presentar el Motorola Edge 40, un móvil de gama alta ultrafino que tiene un precio bastante razonable. ¿Quieres conocerlo un poco más a fondo? Te contamos todas sus especiaciones y características a continuación.

Todas las especificaciones del Motorola Edge 40

Características
Motorola Edge 40
Dimensiones y peso 158,43 x 71,99 x 7,49 mm. 167 gramos.
Pantalla 6,55″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel pOLED, cristal curvado, HDR10+, tasa de refresco de 144 Hz y brillo pico de 1200 nits.
Procesador MediaTek Dimensity 8020 con gráfica Mali-G77 MC9.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.4, PDAF multidireccional y OIS.
Ultra gran angular de 13 MP con f/2.2, visión de 120º y AF. También puede usarse como cámara Macro.
Flash Dual LED.
Cámara frontal 32 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, altavoces estéreo con Dolby Atmos, triple micrófono, certificación IP68 y lector de huellas óptico.
Batería 4400 mAh con carga rápida de 68 W e inalámbrica de 15 W.
Sistema operativo Android 13.
Lee también:  Honor 100 y 100 Pro: dos móviles dispuestos a dar todo por un hueco en la gama alta

Uno de los gama alta más delgados del año y con pantalla curvada de 144 Hz

Motorola Edge 40 diseño pantalla

Aunque durante algunos años la tendencia del mercado fue lanzar móviles cada vez más delgados, esto es algo que ha quedado un poco en el pasado. Sin embargo, Motorola se atrevió a ir a contracorriente al respecto y la prueba está en el Edge 40.

Este móvil tiene un grosor de apenas 7,49 mm, todo un reto para disipar el calor de un hardware de gama alta. Con esto, el dispositivo de Motorola se convierte en uno de los móviles más delgados del año, siendo superado por muy pocos rivales.

Pero que no te engañe, el hecho de que sea un teléfono ultrafino no es impedimento para alojar: una batería de 4400 mAh, una excelente carga rápida de 68 W y hasta carga inalámbrica de 15 W. Aparte, resulta que el Edge 40 está fabricado con marcos de aluminio, algo fundamental para mantener la estructura segura. También incluye certificación IP68, lo que deja entrever que es un dispositivo muy bien fabricado.

Junto a todo esto, el Edge 40 llega con un panel pOLED curvo en los laterales. La pantalla tiene una resolución de 6,55″ y resolución Full HD+, pero definitivamente la estrella es su tasa de refresco de 144 Hz. Vamos, que es un panel ideal para jugar como todo un profesional.

Ojo, y eso que todavía no te habíamos mencionado que este teléfono tiene altavoces estéreo con Dolby Atmos y triple micrófono.

Lee también:  El Honor Magic6 Lite alcanza el cuarto puesto entre los móviles con mejor batería del momento

El Moto Edge 40 estrena chip MediaTek y su cámara principal trasera tiene la mejor apertura

Motorola Edge 40 rendimiento camaras

¿Te gustó lo que has leído hasta ahora? Pues lo cierto es que hay otras buenas noticias, empezando por el SoC. ¿Por qué lo decimos? El Motorola Edge 40 estrena el nuevo Dimensity 8020 de MediaTek, un chip de gama alta del que se espera mucho. Todavía no tenemos benchmarks de su rendimiento, pero tanto los Dimensity 8100 como 8200 han demostrado ser unas bestias capaces de merendarse a sus rivales.

De hecho, su rendimiento más que seguro aguantará cualquier juego que le pongas enfrente, por muy exigente que sea. A este procesador le acompañan 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, una combinación más que decente. Por supuesto, todo esto es administrado por Android 13, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

¿Y si hablamos de las cámaras? El Moto Edge 40 no destaca por llevar demasiadas, pero su configuración nos parece todo un acierto. El sensor principal es de 50 MP, cuenta con estabilizador de imagen (OIS) y una apertura focal de f/1.4, una de las mejores del mercado. Motorola asegura que esto último ayudará a captar mucha más luz en entornos pocos iluminados, así como a tomar fotos más rápido.

Lee también:  Vivo V30 Pro: un móvil con unas cámaras brutales que podría venderse como churros

Le acompaña un sensor ultra gran angular de 13 MP cuyo ángulo de visión es de 120º y, además, puede usarse como cámara macro. ¿Algo más? Sí, su cámara frontal es de 32 MP con f/2.4, una elección que nos ha parecido genial.

Precio y disponibilidad del Motorola Edge 40

Motorola Edge 40 precio disponibilidad

El nuevo Motorola Edge 40 ya está a la venta en España, pudiendo comprarse directamente desde la web oficial de la marca. ¿Cuánto tardará en estar disponible en Amazon? No lo sabemos, pero seguramente serán algunos días.

Aun así, el canal de ventas oficial nos permitió saber un par de datos adicionales. Primero, que se venderá en negro, azul y verde. Segundo, que el Moto Edge 40 costará 599 euros en su única versión de 8 GB + 256 GB. Es un precio muy interesante para un dispositivo tan completo, así que seguro querrás echarle el guante.