Los mejores móviles para subir fotos y vídeos a Instagram

Mejores móviles para Instagram

No se puede discutir que Instagram es la mejor plataforma para publicar fotografías y vídeos sociales. Dentro de toda la comunidad, hay quienes la tienen para un uso esporádico y hay quienes pretenden subir contenido de calidad a su perfil. Si perteneces al segundo grupo, te interesa conocer los mejores móviles para subir historias a Instagram.

Vamos a recopilar los 5 terminales que mejor funcionan con esta red social a la hora de subir fotos o vídeos de calidad, sin la imagen pixelada. Con cualquiera de estos móviles no vas a tener problemas de este tipo, ya que cuentan con integraciones más optimizadas en Instagram.

Por qué salen peor las fotos y los vídeos en Android que en iOS

Es más que conocido el problema que portan los móviles Android con el procesamiento de las Stories en Instagram, algo que no padecen los terminales con iOS. Obviamente esto es un punto de decisión crucial si utilizas bastante esta red social, y que tiene un motivo técnico que te vamos a explicar.

Los factores que perjudican al procesado de la imagen en Instagram para Android son concretamente dos. El más diferencial es la compresión de la imagen, que en Android se hace de manera extrema para acelerar su subida a la red social, afectando al bitrate y a la calidad tanto de la imagen como del vídeo.

Esta compresión ocurre en menos medida en los dispositivos iOS. Se comprime un porcentaje para no colapsar los servidores de Instagram, pero es mucho menor que en el sistema operativo desarrollado por Google. También hay que tener en cuenta la interpretación de los colores, que en el iPhone es mucho más cercana a la imagen real.

Aunque en realidad, el mayor problema, es que en iOS son solo un puñado de dispositivos a optimizar y en Android son cientos. Eso hace que algunos fabricantes se preocupen por integrarse bien con la API de Instagram y otros no. Si buscas los que sí lo hacen bien, aquí los tienes.

Lee también:  ¿El Samsung Galaxy S21 Ultra es resistente? Descúbrelo aquí

Los 5 mejores móviles para Instagram

Vamos a repasar los mejores terminales con los que puedes obtener un gran rendimiento en Instagram y publicar imágenes o vídeos con una calidad espectacular.

iPhone 12

iphone 12 mini mejor móvil pequeño 2021

Es una evidencia que los teléfonos de Apple son los mejores para subir historias en Instagram. Con lo explicado anteriormente, te puedes hacer una idea de lo optimizado que está el sistema iOS para esta aplicación.

Lo cierto es que puedes comprar cualquiera de los últimos modelos de iPhone, ya sea un iPhone 11, un XS o un SE 2020. Todos funcionan igual de bien con Instagram, pero evidentemente vamos a mencionar el último que hay en el mercado. Además, cuenta con las siguientes características en el apartado fotográfico:

  • Cámara trasera dual de 12 MP con f/1.6 + ultra gran angular de 12 MP con f/2.4.
  • Cámara delantera de 12 MP con f/2.2.

Samsung Galaxy S21

galaxy s21 pantalla

Seguimos con otro de los buques insignia del 2021 y eterno rival de Apple en el mercado de los móviles. Además, este Galaxy S21 pretende competir en uno de los hándicaps que tenía con respecto al iPhone: el procesado de las Stories de Instagram.

A través de un acuerdo con la red social y un Modo Instagram integrado en su cámara, el Samsung Galaxy S21 mejora las prestaciones a la hora de subir contenido a las historias. Eso sí, es un trabajo que se queda a medias, ya que solo se traduce en una mejor calidad de las fotos, por lo que los vídeos siguen teniendo una resolución cuestionable.

No obstante, es un comienzo que puede deparar en una mejora total de las historias en Android. Además, este terminal cuenta con las siguientes características en su cámara:

  • Triple cámara trasera: ultra gran angular de 12 MP con f/2.2 y visión de 120º + 12 MP con f/1.8, Dual Píxel AF y OIS + teleobjetivo de 64 MP con f/2.0, zoom híbrido 3x, PDAF y OIS.
  • Cámara frontal de 10 MP con f/2.2 y Dual Pixel AF.
Lee también:  Samsung Galaxy A32 5G: un nuevo súper ventas a la vuelta de la esquina

Google Pixel 5

instalar ProtonAOSP Google Pixel 5

Si todavía quieres consultar más opciones y tener un catálogo amplio para elegir móvil, vamos a seguir con el Google Pixel 5. La compañía ha seguido una técnica similar a la de Samsung, que es la de añadir una opción extra en el software para mejorar la calidad en las Stories.

Para ello, no se ha creado un modo para Instagram. En lugar de eso, se ha integrado en su app nativa de la cámara una opción llamada “Social Share“. ¿Qué hace esto? Permite añadir hasta 3 aplicaciones en las que compartes fotos con frecuencia para subirlas rápidamente.

Después de tomar una foto, la app de la cámara muestra una vista previa de la misma en la esquina inferior derecha. Si deslizas hacia arriba, se compartirá directamente en las apps que hayas elegido, siendo una de ellas Instagram. Este envío directo ahorra pasos intermedios en los que el archivo puede perder calidad.

Otro truco que guarda la app de cámara del Google Pixel 5 es la de “Wide Crop“. Si te vas a los ajustes de la aplicación, verás esta función que te recorta la imagen al aspecto exacto de una historia en Instagram. Así perderás menos calidad, al menos en las fotografías.

Como características técnicas de la cámara, esto es lo que posee el Pixel 5:

  • Doble cámara trasera de 12,2 MP f/1.7 con visión de 77º, OIS y Dual Pixel AF + ultra gran angular de 16 MP f/2.2 y visión de 107º.
  • Sensor delantero de 8 MP con f/2.0.

Xiaomi Mi 11

Cámara Xiaomi Mi 11

Te parecerá una sorpresa, pero el Xiaomi Mi 11 es una de las mejores opciones para subir contenido a Instagram. Quizás no está a la misma altura que las opciones anteriores, pero es un buen candidato.

Lee también:  Xiaomi podría lanzar su propio coche eléctrico al estilo de Tesla

No cuenta con ninguna integración especial en Instagram, pero su potencial reside en los modos de su cámara. Y es que su aplicación nativa permite tomar fotos y vídeos de múltiples formas gracias a sus distintos formatos.

Aparte del ya conocido modo nocturno o modo RAW, cuenta con otros tan interesantes como el modo Pro con la opción de activar el pico de enfoque, 8 filtros cinematográficos y un modo VLOG para creadores de contenido en internet. Opciones interesantes para subir imágenes de calidad a Instagram.

Para que tengas más información sobre el Mi 11, te dejamos las especiaciones de sus cámaras:

  • Triple cámara trasera de 108 MP con f/1.85 y OIS, 13 MP con f/2.4 y 123º de visión, y 5 MP con f/2.4 para telemacro. Además, graba en 8K a 30 fps.
  • Cámara frontal de 20 MP con f/2.2.

OnePlus 9

oneplus 9 pro antutu junio 2021

Si bien el OnePlus no ha sorprendido por su apuesta en la cámara, algo continuista con respecto al OnePlus 8 Pro, la colaboración con la compañía Hasselblad le da un notorio salto de calidad.

Su cámara se ha convertido en una gran opción para tomar fotos y vídeos con una mayor saturación de los colores, un nivel superior de calibración y un mejor procesado de imagen.

Esto último y el hecho de contar con Android puro y sin bloatware, son claves para subir Stories de mejor calidad en Instagram. Además, su aplicación posee diferentes modos. Como características técnicas, esto es lo que llevan las cámaras del OnePlus 9:

  • Triple cámara trasera de 48 MP (Sony IMX689) con f/1.8 + 50 MP (Sony IMX766) ultra gran angular con f/2.2 + monocromo de 2 MP. Desarrollada con Hasselblad.
  • Cámara frontal de 16 MP (IMX471) con f/2.0.

 

¿Con cuál te quedas para subir fotos y vídeos de calidad en las Stories de Instagram?