Los móviles de Xiaomi con mejor cámara – Edición 2022

móviles xiaomi con mejores cámara

Hay pocas cosas en la que los móviles Android se diferencian hoy día. Así, si bien los fabricantes buscan ofrecer smartphones con gran potencia de procesador, capacidad de almacenamiento o pantalla, es en la cámara en donde de verdad se diferencian los smartphones.

Y es que, solo basta con comparar dos teléfonos con cámara de la misma cantidad de megapíxeles, para darse cuenta de que la calidad de las imágenes que toman dichos teléfonos no será igual.

Por todo esto, es normal que encuentres diferencias en la cámara entre los teléfonos móviles de Xiaomi, incluso en una misma gama o serie. Así que, te ayudamos a encontrar cuáles son las mejores opciones con este top de teléfonos Xiaomi con mejor cámara del 2022.

¿Qué es el ranking de DXOMARK?

DxOMark concede la insignia de oro al Xiaomi 12 Pro por su camara
Los rankings de DXOMARK están basados en resultados de distintas pruebas, no en opiniones.

La empresa de ingeniería francesa DXOMARK IMAGE LABS se especializa en la prueba y medición de calidad de la pantalla, batería, altavoces y cámaras de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Asimismo, los de DXOMARK llevan unos de los rankings más actualizados de móviles según sus cámaras. Para lograrlo, evalúan mediante pruebas de laboratorio y programas especializados cuestiones como la calidad del zoom, el nivel de exposición de las fotos o la calidad de las imágenes nocturnas.

A continuación, te resumimos dicha lista en un top con los mejores teléfonos Xiaomi según su cámara y que puedes conseguir en Amazon de España.

Lee también:  Realme C30: un móvil básico con mucha batería y Realme Go Edition

Top 5 con los teléfonos Xiaomi con mejor cámara

Los 5 móviles xiaomi con mejor cámara
Xiaomi tiene móviles con todo tipo de cámaras.

Desde que Xiaomi se popularizó, el término calidad/precio parecía sinónimo de esta marca, pero, desde hace algún tiempo, han estado buscando demostrar que son la diferencia en casi todas las áreas.

Así, nos encontramos con teléfonos Xiaomi pensados para los videojuegos, para ser asequibles o bien dentro de una larga lista de móviles con buena cámara. Y, de esa lista, te mostramos cuáles son los mejores disponibles.

Xiaomi Mi 11, el hermano menor del rey

Cámara xiaomi mi 11
Si bien está al final de esta lista, que su posición no te engañe, pues está entre los móviles con mejor cámara de todos.

Tal como suele suceder con los teléfonos Xiaomi en versión Pro, la opción básica termina un poco rezagada. Esto se hace notar con el Xiaomi Mi 11, el cual estuvo en el tiempo de su lanzamiento entre los 10 teléfonos con mejores cámaras.

Pero, aunque ha descendido en posición de esa lista (cosa que no sucedió de manera tan notable con la versión Ultra) sigue siendo uno de los teléfonos con mejor cámara que puedes conseguir en España. Aquí las características de las distintas cámaras:

  • Principal: 108 MP, f/1.9, 26 mm, 1/1.33″ con estabilizador OIS y PDAF.
  • Ultra ancha: 13 MP, f/2.4, 1/3.06″ y ángulo de mira de 123°.
  • Macro: 5 MP, f/2.4, 1/5.0″.
  • Frontal: 20 MP, f/2.2, 27 mm, 1/3.4″ con HDR.

Xiaomi 12, superando a la mayoría

cámara del xiaomi 12 de 50 MPAunque este móvil fue lanzado a finales del 2021, no demostró ser mejor que su versión Pro, al menos en cuanto a calidad de las cámaras se refiere.

Pero que esto no te engañe, pues el Xiaomi 12 sigue siendo un increíble teléfono con capacidades al nivel de la gama más alta, por eso llega a competir codo a codo con el Samsung Galaxy S21 Ultra. Mira sus especificaciones para que notes el porqué de esto:

  • Principal: 50 MP, f/1.9, 26 mm, 1/1.56″ con estabilizador OIS y PDAF.
  • Ultra ancha: 13 MP, f/2.4, 12 mm, 1/3.06″ y ángulo de mira de 123°.
  • Teleobjetivo (macro): 8 MP, f/2.4, 50 mm, AF.
  • Frontal: 32 MP, f/2.5, 26 mm con HDR.
Lee también:  RedMagic 7 Pro: el smartphone gamer definitivo está a la vuelta de la esquina

Xiaomi Mi 10 Pro, algo viejo pero aún firme

Cámara Xiaomi Mi 10 proSabemos que la serie Mi de Xiaomi siempre se lleva las mejores cámaras y especificaciones a nivel general. Así como los mayores esfuerzos para obtener la aprobación de parte de Leica.

Y todo esto se hace notar, por ejemplo, con el Xiaomi Mi 10 Pro, un smartphone lanzado en 2020, pero que aún dos años después sigue dando batalla contra las cámaras de los teléfonos de Xiaomi y de cualquier otra marca. Aquí sus características:

  • Principal: 108 MP, f/1.7, 25 mm, 1/1.33″ con OIS, sensor láser AF y PDAF.
  • Teleobjetivo principal: 12 MP, f/2.0, 50 mm, 1/2.55″, zoom óptico 2x y PDAF.
  • Teleobjetivo secundario: 8 MP, f/2.0 con estabilizador OIS, zoom óptico 3.7x, zoom híbrido 5x y PDAF.
  • Ultra ancha: 20 MP, f/2.2, 13 mm, 1/2.8″ con zoom panorámico, HDR, Flash Triple-LED dual-tone.
  • Frontal: 20 MP, f/2.0, 1/3″ con HDR.

Xiaomi 12 Pro, un móvil que compite con los mejores

Cámara Xiaomi 12 proEl Xiaomi 12 Pro es uno de los móviles más nuevo y potente de esta marca, a pesar de eso no ha logrado superar a algunos de sus predecesores en cuanto a calidad y capacidad de sus cámaras.

Esto no quiere decir que las especificaciones de este teléfono sean malas, sino que móviles como el Xiaomi Mi 11 Ultra son verdaderamente difíciles de superar desde la gama media alta. De cualquier manera, estas son las características de las cámaras del Xiaomi 12 Pro:

  • Principal: 50 MP, f/1.9, 24 mm, 1/1.28″, OIS, Dual Pixel PDAF.
  • Teleobjetivo: 50 MP, f/1.9, 48 mm, zoom óptico 2x y PDAF.
  • Ultra ancha: 50 MP, f/2.2 y ángulo de mira de 115˚.
  • Frontal: 32 MP, f/2.5, 26 mm, cuenta con HDR y zoom panorámico.
Lee también:  Realme 9: especificaciones y precio del nuevo móvil de gama media de la marca

Xiaomi Mi 11 Ultra, el rey del trono

Xiaomi Mi 11 Ultra Redmi K40 se quedan sin RAM virtual recibir Android 12Si bien este año se espera que llegue el Xiaomi Mi 12 Ultra y se corone como el mejor móvil de este fabricante asiático. Mientras eso sucede, es el Xiaomi Mi 11 Ultra quien domina el trono.

Y no es de extrañar, pues ya aquí habíamos comentado sobre las increíbles especificaciones de este smartphone. Y es que, por ejemplo, solo las cámaras de este móvil, se siguen alzando con la victoria en casi todos los frentes, veamos las especificaciones para que notes porque es así:

  • Principal: 50 MP, f/2.0, 24 mm. 1/1.12″, OIS, Dual Pixel PDAF y sensor láser AF.
  • Teleobjetivo por periscopio: 48 MP, f/4.1, 120 mm, 1/2.0″. PDAF, OIS y zoom óptico 5x.
  • Ultra ancha: 48 MP, f/2.2, 12 mm, 1/2.0″. PDAF.
  • Frontal: 20 MP, f/2.2, 27 mm, 1/3.4″. Con HDR y zoom panorámico.

 

Ahora que conoces los móviles Xiaomi con mejor cámara de este 2022, coméntanos… ¿esperarás al Xiaomi Mi 12 Ultra?