LG Velvet: el nuevo gama media que te enamorará con su diseño y pantalla curva de 6,8″

lg velvet caracteristicas y precio

El LG Velvet ya es oficial. Este móvil de gama media, que no pertenece a ninguna serie de LG lanzada hasta ahora, pretende ofrecer una propuesta diferente. Llega con un diseño colorido, poco comparable con el de los últimos móviles de la marca, una gran batería y equipa un Snapdragon 765G con soporte para el 5G.

Además, utiliza una cámara triple de 48 MP y tiene soporte para la carga inalámbrica. Pero lo que más llama la atención de este móvil es su diseño premium y su enorme pantalla curva de 6,8 pulgadas. Sin dudas, estamos ante una propuesta interesante, así que conozcamos todas las características y el precio de este nuevo LG Velvet.

Especificaciones del LG Velvet

LG velvet

Características
LG Velvet
Dimensiones y peso 167,1 × 74,1 x 6,4 mm. 180 gramos
Pantalla 6,8″ Full HD+ (2280 x 1080) con relación de aspecto 20,5:9, panel P-OLED y cristal curvado 3D. Con un pequeño notch en el frontal y sensor de huellas integrado.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.1.
Cámara trasera Triple de 48 MP + sensor gran angular de 8 MP + sensor de profundidad de 5 MP.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5.1, NFC y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4300 mAh con carga inalámbrica de 10 W.
Sistema operativo Android 10.

Diseño premium para los que buscan un smartphone elegante

lg velvet diseno

Este LG Velvet llega con un chasis realmente muy llamativo y elegante, compuesto por una combinación de metal y vidrio, que destaca por ser muy delgado (de 6,8 mm). Además, tiene marcos simétricos, siendo los de la parte superior e inferior un poco gruesos comparados con los laterales que prácticamente son inexistentes gracias al diseño al que la empresa llama 3D Arc (Arco 3D). Básicamente, es una pantalla que se curva bastante para redondear así un diseño precioso, aunque también luce muy frágil y resbaladizo.

Otro aspecto del diseño del LG Velvet que vale la pena destacar es el “goteo”. Y es que en su parte frontal tiene un notch con forma de gota para la cámara selfie de 16 MP, mientras que en su parte trasera los tres sensores de la cámara trasera no están en un módulo, sino que están dispuestos individualmente uno sobre el otro (y por orden de tamaño de mayor a menor) para simular un goteo. Una idea genial y que no es común en este mundo de los smartphones.

El LG Velvet cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas y sonido inteligente, ideal para ver películas

LG Velvet pantalla

Cuando LG estaba creando este móvil, sin dudas tenían en mente a los usuarios que usan su teléfono para ver películas. De hecho, el panel de su enorme pantalla de 6,8 pulgadas recibe el nombre de OLED CinemaVision por esa razón. Ofrece una relación de aspecto bastante alargada, de 20,5:9, para que los usuarios pueden apreciar cada detalle del contenido que están viendo.

Además, el LG Velvet tiene un sonido potenciado con Inteligencia Artificial que analiza de forma automática el contenido en reproducción para brindar el mejor audio posible en consecuencia. Este móvil, como ya es habitual con todos los dispositivos de LG, utiliza altavoces estéreo, por lo que podemos garantizarte que la calidad de su sonido supera a la media de los smartphones actuales.

Triple cámara de 48 MP con varias mejoras de software

LG velvet camara

La triple cámara trasera del LG Velvet está compuesta por un sensor principal de 48 MP, un sensor gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. En general, es una cámara decente que tomará buenas fotos en casi cualquier condición, aunque no tiene un buen zoom ya que no usa un teleobjetivo. Según LG, la cámara del LG Velvet captura excelentes fotos en lugares con poca luz gracias al uso de la tecnología Quad Binning que combina cuatro megapíxeles en uno.

Por otra parte, LG ha añadido a esta cámara varias funciones de software muy útiles. Una de ellas es la llamada Voice Out Focus que elimina el ruido indeseado, como el que genera el viento, durante la captura de un vídeo. Eso sí, el usuario podrá ajustar esta función según sus preferencias. Igualmente, tiene otra una función llamada grabación ASMR que maximiza la sensibilidad de los dos micrófonos de alta calidad que tiene el móvil, al grabar audio en los vídeos.

Buen rendimiento y 5G asegurado con el Snapdragon 765G

lg velvet diseno procesador

La potencia en este LG Velvet corre a cargo del Snapdragon 765G: un procesador de gama media de 7 nm con un módem para el 5G, muy eficiente con tareas básicas y con la ejecución de la mayoría de juegos para Android. En cuanto a memoria, utiliza 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que puede ampliarse con una tarjeta microSD. Todavía se espera que LG confirme si esta será la única variante del LG Velvet o si habrá otras con diferente RAM y almacenamiento.

Con respecto a la autonomía, tiene una batería de 4300 mAh con carga rápida no especificada y carga inalámbrica de 10 W. Como sistema operativo, usa la capa de personalización LG UI basada en Android 10 que es muy similar a Android puro. Algunas características extras interesantes que podemos mencionar de este LG Velvet son su soporte para NFC, su jack de audio de 3.5 mm y su compatibilidad con los accesorios LG Dual Screen (una pantalla extra como la del LG V60 ThinQ) y Stylus Pen.

Precio del LG Velvet

lg velvet precio

El LG Velvet cuesta 699€. El smartphone se pondrá a la venta en España a partir del 26 de junio de 2020 en una gran variedad de colores (blanco, gris, azul junto a naranja y fucsia degradados).

En definitiva, no cabe duda de que el LG Velvet es un gran teléfono, pero su elevado precio lo condena frente a la gama media que es muy competitiva en este aspecto.