LG V60 ThinQ 5G: el flagship con doble pantalla se renueva con más batería y SD 865

En la competencia por lanzar el mejor buque insignia, actualmente la mayoría de los fabricantes se enfocan en lo mismo: crear un móvil muy potente con una cámara espectacular y un diseño hermoso. Además de eso, agregan un par de características o funciones únicas, pero nada fuera de lo común. Sin embargo, aún existen empresas como LG que se atreven a ofrecernos móviles de gama alta innovadores o raros, dependiendo de cómo lo veas.

LG ya nos sorprendió gratamente con el LG V50 ThinQ 5G, un móvil que trae una pantalla adicional como accesorio para usarlo con dos pantallas cuando queramos. Ahora, su sucesor ya es oficial y, como era de esperar, se llama LG V60 ThinQ 5G. Realmente no son muchas las mejoras que presenta el LG V60 ThinQ 5G con respecto a su antecesor, pero sí muy significativas. Conoce todas las características de este genial móvil a continuación.

LG V60 ThinQ 5G: todas sus características

lg v6 thinq caracteristicas

Las principales mejoras que ofrece este LG V60 en comparación al LG V50 están en el procesador y en el chip 5G. Y es que este nuevo móvil de LG usa el último chip de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 865, el cual incorpora el módem Snapdragon X55 que permite que el móvil sea compatible con redes 5G tanto NSA como SA (algo que no soporta el LG V50). Aquí tienes la tabla de especificaciones del LG V60 para que lo conozcas más a fondo.

Características
LG V60 ThinQ 5G
Dimensiones y peso169,3 x 77,6 x 8,9 mm. 214 gramos.
Pantalla6,9″ Full HD+ (2460×1080) con relación de aspecto 20,5:9, panel P-OLED y densidad de píxeles de 403 ppi.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865.
RAM8 GB.
Almacenamiento128 o 256 GB ampliable hasta 2 TB con microSD.
Cámara traseraTriple de 64 MP con f/1.8 + 16 MP super gran angular con f/1.9 + sensor ToF.
Cámara frontal10 MP con f/1.9.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi 6, 5G Dual (NSA y SA), Bluetooth 5.1, NFC, GPS, sensor de huellas en la pantalla, jack de audio de 3,5 mm y resistencia al agua IP68.
Batería5000 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Sistema operativoLG UI con Android 10.

LG V60 ThinQ 5G, un móvil rápido en todos los sentidos

Tal como mencionamos al inicio, este LG V60 destaca por usar el procesador para móviles más potente de la actualidad, el Snapdragon 865. Además, viene acompañado de hardware de gama alta, tal como lo son los 8 GB de RAM y 128 o 256 GB (dependiendo de la variante) de almacenamiento que incluye. Por ello, no cabe duda de que este móvil es bastante potente y puede ejecutar cualquier aplicación o juego de manera fluida y sin problemas.

Además, al soportar redes 5G NSA y SA, está garantizado que pueda usar las redes móviles 5G más rápidas de ahora y las que vendrán en el futuro. Así que si buscas un móvil rápido, tanto por potencia como por la velocidad de conexión a Internet, el LG V60 debería ser uno de tus candidatos.

lg v60 auriculares sonido

Sonido de alta calidad, un sello distintivo de la marca

LG ya nos tiene acostumbrados a ofrecernos móviles con una calidad de sonido impresionante, sin importar la gama. Este LG V60 no es la excepción, pues incluye altavoces estéreo y el Quad DAC de la marca para garantizar una reproducción de sonido espectacular. Por si fuera poco, incluye también un jack para auriculares de 3,5 mm y hasta radio FM, siendo por ello una excelente opción para los usuarios que buscan un móvil con estas características de audio.

La pantalla doble no podía faltar en este LG V60 ThinQ 5G

El diseño del LG V60 es sobrio y muy elegante, con un pequeño notch en forma de U en el frontal para la cámara selfie y una fila horizontal en la parte trasera para la cámara principal. Sin embargo, lo que más sorprende del diseño de este móvil es el curioso accesorio que lo acompaña. Y es que este LG V60 trae consigo una pantalla OLED extra de 6,8 pulgadas y resolución Full HD+ que puedes acoplar al móvil con una funda.

De tal manera que puedes usar el LG V60 con una o dos pantallas, según tus necesidades. ¿Para qué sirve la otra pantalla? Pues puedes utilizarla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo o como mando de videojuegos. En definitiva, es como tener dos móviles a la vez en tus manos, pero unidos por una funda.

lg v60 diseno y pantalla secundaria

Buena cámara, pero lejos de ser la mejor

Últimamente Samsung, Huawei y Xiaomi están dejando la vara muy en alto con respecto a las cámaras de los móviles. Por ello, no nos sorprende la cámara trasera que presenta el LG V60 compuesta por un sensor principal de 64 MP, un sensor super gran angular de 16 MP y un sensor ToF para la captación de profundidad en las tomas.

Si bien con esa configuración la cámara trasera del LG V60 no puede compararse con las mejores del mercado, no es para nada una mala cámara y de seguro saca muy buenas fotos en general. De hecho, la grabación de vídeo de este móvil es de altísima calidad, ya que puede grabar hasta en 8K. Por otro lado, la cámara selfie de 10 MP es modesta, pero estamos seguros de que también brinda buenos resultados.

lg v60 camara

El LG V60 ThinQ 5G ofrece una batería enorme y Android 10 de fábrica

Dado a que el 5G es una tecnología que consume mucha más energía que sus predecesoras (el 4G, 3G, etc.), LG ha decidido montar una enorme batería en este LG V60 de 5000 mAh. Con esto el fabricante asegura que los usuarios puedan seguir disfrutando de una excelente autonomía, pese al alto consumo del uso del 5G.

Por último, no podemos dejar de decir que el LG V60 viene de caja con Android 10, la última versión disponible de Android hasta ahora. Además, incluye muchas funciones geniales de software gracias a la capa de personalización de la empresa, LG UI.

Precio y disponibilidad del LG V60 ThinQ 5G

precio lg v60

LG no ha querido anunciar los precios de las distintas variantes del LG V60, aunque afirmó que llegará al mercado europeo, asiático y norteamericano el próximo mes de marzo. Habrá que esperar entonces para saber el precio oficial, pero desde Android Central (que ya han probado el dispositivo) aseguran que la variante de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento llegará al mercado con un precio por debajo de los 1000 dólares (918 euros al cambio).

Cabe aclarar que el precio del móvil incluye también el de la pantalla secundaria, por lo que en realidad no está nada mal comparado con los Galaxy S20, por ejemplo, que valen unos 200 euros más. Y tú… ¿qué piensas del LG V60? ¿Comprarías un móvil como este?