¿Qué es el ASRM de los vídeos de YouTube y por qué atrae a tantas personas?

Que es el ASRM en los videos de YouTube

YouTube es el mejor lugar de Internet para encontrar los vídeos que nos gustan. Sin embargo, el ASRM de los vídeos de YouTube ha logrado que algunas personas traspasen las barreras del simple placer y sientan sensaciones tan excitantes como indescriptibles. ¿Te interesa saber de qué se trate este fenómeno­? Pues conozcámoslo a continuación.

El ASMR o el placer audiovisual en su más pura expresión

YouTuber ASRM

Además de “orgasmo cerebral”, al ASMR también lo suelen describir como “hormigueo en la cabeza”, “masaje cerebral” u “hormigueo en la espina dorsal”. Sin embargo, ASMR no es más que un acrónimo de “Respuesta Sensorial Meridana Autónoma” que hace referencia a todo aquel conjunto de sensaciones placenteras, relajantes o agradables causadas por el estímulo de sonidos susurrantes, suaves y repetitivos, acompañados de imágenes representativas de los mismos.

Estos sonidos normalmente son realizados con cosas cotidianas que todos hemos escuchado en nuestra vida, como la tierna voz de una mujer, el crujido de una barra de chocolate o el peculiar sonido del cabello siendo peinado.

De hecho, al estar basados en sonidos cotidianos, en YouTube puedes encontrar vídeos de ASMR de todo tipo, aunque los relacionados con mujeres, comidas, cabellos y los destinados a ayudar a las personas a dormir son los más solicitados. Otros de los vídeos más populares del ASMR en YouTube son los de rol, donde la persona que está haciendo el vídeo actúa como si te conociera y trata de hablar contigo de una forma dulce y acogedora para que te sientas bien. A continuación, un ejemplo de lo mencionado.

¿Y qué es el ASMR desde el punto de vista científico?

ASMR videos de YouTube placenteros

Debido a que no todas las personas logran experimentar el ASMR y a que las formas de experimentarlo son muy personales y diferentes, los científicos no han encontrado una explicación lógica a este fenómeno. Tampoco se han realizado muchos estudios al respecto, por lo que ASMR sigue siendo un misterio para la ciencia. Incluso, algunos científicos han dicho que el ASMR no existe (ya que no es medible) y que solo es un tipo de sinestesia o sensación provocada indirectamente por otros estímulos.

Sea como sea, te recomendamos ver uno estos vídeos para que te des cuenta tú mismo de los efectos que buscan causar. Quizás tú también termines experimentando aquella sensación orgásmica y de relajación suprema de la que muchos hablan. A propósito de cosas curiosas y YouTube, visita el siguiente enlace para conocer 10 curiosidades sobre YouTube que no podrás creer.

Compartir