Ahora sí, cambia tu LG V10 por el nuevo LG V30

LG V30

La revolución de los móviles ha dado grandes pasos. Parece que fue ayer cuando presentábamos las características del LG V10 por primera vez en nuestra web. Ya hace casi 2 años que este dispositivo ha sido anunciado y un año atrás se celebraba la presentación del LG V20, el cual no presentaba cambios significativos. De hecho, el LG V20 era un dispositivo que no valía la pena comprar.

Eso sí, este año el LG V30 nos demuestra un concepto distinto al que conocemos y puede que si valga la pena. ¿Ya lo has visto? Aquí tienes todas las especificaciones del LG V30. Y sí, han cambiado muchas cosas. Estas son las razones por las que creemos que deberías cambiar el LG V10 antiguo por el nuevo LG V30.

Se acabó la segunda pantalla, nueva Full Vision

LG V10

Entre los aspectos que se cambiaron con el fin de mejorar está el diseño. Una pantalla de 6.0 pulgadas que no contará con segunda pantalla. Sin embargo, no se echará de menos realmente con el aprovechamiento que se le ha dado a los marcos. Además, la incorporación de la tecnología OLED Full visión en su pantalla fue aplaudida por los fabricantes.

Esta característica es algo que los fabricantes han ido adoptado como Apple en su nuevo iPhone X. Puedes ver este artículo en el que se muestran las diferencias que hay entre los diferentes tipos de tecnología de pantalla para más información. Y sí, definitivamente el LG V30 es el lavado de cara de la marca para competir ante el Galaxy S8 y el nuevo iPhone X después de fracasar con un LG G6 con especificaciones del año pasado y precio desfasado.

Lee también:  OPPO A2m: solo un móvil bonito, porque otros de la serie A2 son mejores opciones

En el nuevo buque insignia de LG podemos contar con lo último de tecnología para pantallas y también a nivel de protección de la misma. Estamos hablando de la protección Corning Gorilla Glass 5, diferenciándose notablemente de la cuarta generación en el panel del LG V10.

Diseño ultra delgado y batería aumentada para el LG V30

LG V30

Los terminales ultra delgados son atractivos para la mayoría de las personas. Por eso el fabricante se ha esforzado para ofrecer al mercado un terminal con aspecto Premium más cómodo de usar. A pesar de tener un tamaño mayor la calidad de su cristal nos da la sensación de una mayor comodidad. El grosor del LG V10 era de unos 8.6 mm, mientras que el del actual LG V30 es de unos 7.4 mm. Hemos visto como el grosor se ha reducido al máximo.

Puede dar la impresión que por su gran tamaño sea bastante pesado. Pero lo cierto es que el LG V30 pesa unos 158 gramos. Se ha logrado un avance importante frente a los 192 gramos del LG V10 teniendo en cuenta que tiene una pantalla más pequeña. El LG V30 cuenta con una batería mayor al V10, compitiendo con 3300 mAh ante los 3000 mAh del mismo.

Lee también:  ¿Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro tienen conector de 3.5 mm para auriculares?

Pero no podemos dejar engañarnos por la capacidad. Eso sí, pese a tener una mayor pantalla hay que hablar de dos mejoras clave. El procesador Snapdragon 835 que ha demostrado consumo de risa en el Galaxy S8 con hasta 7 horas de pantalla y la pantalla con panel OLED con un consumo de energía mucho más bajo. Además de aumentar la capacidad de batería la autonomía se incrementará muchísimo y no pasará como en el LG V10 que no se era capaz de pasar de las 18 horas de autonomía con el móvil encendido.

Diferencias técnicas entre el LG V10 y V30

Aunque la RAM se haya mantenido en 4 GB, los cambios en el hardware fueron determinantes y radicales. En el V10 se incorporó el procesador Snapdragon 808. Hoy dos años después su sucesor y podríamos decir que su nieto cuenta con el Snapdragon 835. La diferencia de rendimiento entre ambos procesadores es muy notable, de esta manera mejora la experiencia en gráficos y funciones multimedia.

En almacenamiento la versión más económica contará con 64 GB, pero el V30+ nos da acceso a 128 GB, y además cuenta con la posibilidad de incrementar su almacenamiento a través de microSD hasta 2 TB. Por otra parte el sistema operativo que porta de fábrica es el mismo con el que cuenta actualmente el LG V10, el Android Nougat 7.0 aunque en la versión 7.1.1 y con los últimos parches de seguridad. Además de eso el LG V30 se actualizará a Nougat y el V10 puede que no lo haga.

Lee también:  OPPO A2 5G: pantalla LCD a 90 Hz y 12 GB de RAM por poco más de 200 €

Las cámaras

LG V30 camara

En lo que se refiere a fotos, el LG V30 tiene una diferencia claramente notable sobre el LG V10 en todos los sentidos, tanto de día como de noche. Esto se debe a la mejora que han implementado en su eje focal. La doble cámara de 16 MP cuenta con f/1.6, mientras que la compañera de 13 MP cuenta con f/1.9, permitiéndole a su vez mostrar colores más vivos y unos mejores efectos.

Diferencia de precio, muy elevada aunque no tan brusca

Es evidente que los precios también han cambiado bastante. Pero si quieres estar a la moda y portar un dispositivo con resistencia militar fabricado en cristal y metal, prepara el bolsillo, porque LG V30 tendrá un precio elevado aunque LG ha confirmado que este año bajará el precio del LG V30 para competir de tú a tú con el iPhone X y Galaxy S8.

Sí, parece que el precio sí cambiará porque el LG V10 en su día era bastante caro y ahora está barato pero al cambio en el lanzamiento el LG V30 contará con un precio mucho más competitivo que el del LG V10 en su día, pues este año LG viene a por todas y finalmente bajará el precio su gama más alta para poder arañar una gran cuota de mercado.