Pantalla POLED vs OLED: Las diferencias

Pantalla POLED vs AMOLED

Los paneles de los móviles han adoptado muchos nombres distintos… OLED, AMOLED, POLED, PMOLED, con bordes, flexibles… ¿Pero conoces bien las diferencias entre unos y otros? Sin ir más lejos LG Display ha aumentando su producción de plásticos OLED (POLED) para los smartphones. Y las comparaciones con los paneles de Samsung no han tardado en salir a la luz.

Y es que Samsung es bien conocido por comercializar la tecnología de Super AMOLED. ¿Pero conoces las diferencias entre POLED y OLED? ¿Qué significan estas siglas? ¿Cuál mejor y cuál peor?

UMI Super AMOLED

Pantalla POLED vs OLED: Las diferencias

Vamos a empezar centrándonos en la tecnología OLED e ignorando los prefijos P y AM. Estos paneles están construidos a partir de millones de componentes (OLED). Y uno de los grandes beneficios de OLED versus LCD es que estos emisores de luz se pueden apagar del todo, lo que aporta una mayor relación de contraste.

Las pantallas de grandes resoluciones y tamaño necesitan utilizar una tecnología de matriz activa. Esto es porque la de pasiva necesita de voltajes más altos cuándo se introducen más píxeles. Y degrada la vida del LED. Llegados a este punto, tenemos que todos los paneles OLED de los smartphones que se incluyen también en el LG Display utilizan esta tecnología de matriz activa. Otra cosa no sería viable.

Lee también:  En China, las pantallas AMOLED son sinónimo de BOE

¿Pero cuál es la diferencia entonces entre POLED y OLED?

La diferencia está en los sustratos de plástico

La diferencia entre POLED y AMOLED empieza básicamente por la parte de plástico. Los paneles OLED se construyeron en su momento con sustratos de vidrio. Éste es fijo y rígido. Los sustratos plásticos (POLED) permiten dar una forma más interesante y que sean más delgados y flexibles. Es lo último dentro de esta tecnología.

A modo de conclusión

Las pantallas AMOLED de Samsung están construidas de sustratos de plástico (con la tecnología de poly-Si TFT). Sin embargo, la tecnología POLED de LG utiliza plástico con poly-Si. Esta es básicamente la diferencia entre ambas para que te hagas una idea, por lo que podríamos asegurar que se puede construir un OLED de matriz activa y es lo que hacen los fabricantes cuando hablamos de las pantallas de móviles curvas.

¿Te ha quedado más clara la diferencia entre POLED y OLED? No dudes en visitar la fuente para saber más:

Vía | Android Authority